Destacado

Galicia 2010: A Coruña.

Sábado 15 de mayo.
Después de un buen almuerzo nos vamos A Coruña. La primera parada es para visitar la Torre de Hércules. Esta torre y faro al mismo tiempo tiene una altura de 68 metros y data del siglo I. Es el único faro romano del mundo que aún está en funcionamiento. Una vez estacionada la guagua nos ponemos en marcha, tomamos el camino que nos lleva a la entrada. Donde pagamos y comenzamos la subida de los dos cientos y pico escalones (243 más o menos) que nos va a llevar a la parte alta. Al final somos muchos los que nos animamos a subir, unos doce, los más que me impresiono fue la fuerza que tuvo Mariquita, que con unos 86 años, subió y nada más llegar se puso a cantar. Después de sacar fotos de las maravillosas vistas que podemos contemplar desde este lugar privilegiado, volvemos a la guagua.



A continuación en la guagua realizamos una panorámica de la ciudad, pasando por la playa, el campo de fútbol, Riazor, y parte de la costa de la muerte. Volvemos a entrar en la ciudad y pasamos por la Avenida Marina donde podemos ver las casas con sus galerías, que permite la entrada del sol en su interior, para poder calentar de forma natural las viviendas.

Llegamos a la plaza de María Pita, donde hemos quedado con Marilola, que está pasando unos días en su casa de A Coruña. Después de saludarnos y hablar un rato, nos ponemos en marcha para visitar esta ciudad. La plaza forma un rectángulo de unos diez mil metros cuadrados, donde podemos encontrar el Palacio Municipal, y rodeada de edificios pórticos, donde podemos contemplar varias terrazas, nos asombra ver las terrazas cerradas por cristal, todo debido al mal tiempo que suele existir en la ciudad, muchos días de lluvias al año. El edificio del Ayuntamiento data de principios del siglo XX, tiene tres torreones con sus correspondientes cúpulas. En el centro está la estatua de esta heroína, María Pita. Que defendió la ciudad de A Coruña ante el ataque de la Armada Inglesa. Nos dejamos llevar por la marea de gente que caminan por la calle Real, y visitamos tiendas y más tiendas, contemplamos la fachada del teatro. Esta calle es un gran centro comercial al aire libre. Hacemos nuestras compras y tomamos un aperitivo en la plaza. Volvemos al hotel después de esta visita a la ciudad de A Coruña.



No hay comentarios