Destacado

Jordania 2009. Petra II Parte.

Miércoles, 9 de septiembre de 2009.

Continuamos la visita, vamos contemplando las diferentes fachadas de las tumbas. A nuestra izquierda tenemos unas tumbas reales, no están tan decoradas como la de El Tesoro, pero en su parte superior podemos observar un pequeño riego o tubería. Visitamos una de las cuevas donde podemos observar en una de las paredes como la naturaleza ha creado unos dibujos con unos colores muy bonitos. Seguimos bajando hasta llegar al teatro romano. El teatro se encuentra bien conservado. Fue excavado por los nabateos a comienzos de la era cristiana. Tenía cabida para 7000 espectadores.


Paramos en una de las pequeñas tiendas que hay montadas en uno de los lados de la vía principal, en ella podemos contemplar y hacernos una idea de la vida de la gente que vivía en esta ciudad, los nabateos, unos señores están jugando a un juego de palos sentados en el suelo, una señora haciendo la comida, otro nos enseña los productos de la tierra, en esta zona se quiere representar las escenas cotidianas de la vida de esta ciudad. Seguimos camino, ahora paramos en uno de los bares, para tomarnos un refrigerio antes de continuar, hace un calor tremendo. Me sorprende la forma de pintarse de los chicos que están en este local, los camareros, se parecen mucho a la forma de vestir y de maquillarse de Jack Sparrow, de Piratas del Caribe. Luego podemos comprobar que es común, porque lo podemos observar en otros bares de la zona.


A nuestras espaldas se encuentras las tumbas de la Urna, la Corintia y la de los Pisos, su visita la dejamos para el regreso. Continuamos hasta llegar a la vía con columnas, de la época romana. Llegamos a los restos del gran Templo. Al final de esta vía de columnas a la derecha tenemos un restaurante, y los servicios. Desde este punto comienza la subida hacia El Deir, conocido como El Monasterio




No hay comentarios