Italia 2006: Florencia, III Parte.

Martes 15 de agosto de 2006. Nuestro dƩcimo tercer dƭa en Italia.

Tercer dƭa en Florencia. Hoy vamos a visitar el Museo de la Academia, para ver el David de Miguel Ɓngel. DespuƩs de unos treinta minutos en cola, entramos y alquilamos el audio guƭa, fuimos visitando las diferentes salas con sus obras, hasta llegar a la obra esperada, El David, tuvimos unos quince minutos contemplando dicha obra. Abajo foto de la copia que se encuentra en la plaza.

No tengo palabras, no entiendo de arte pero la verdad es que esta muy trabajada, es impresionante el realismo de los mĆŗsculos. Volvimos a coger la guagua turĆ­stica, ya que el bono nos dura 24 horas. Esta vez nos hemos bajado en el Palacio de Pitti, palacio renacentista. Estuvimos caminando un rato por sus alrededores y a continuaciĆ³n nos dirigimos hacia el casco viejo a pie, para poder callejear y pasear por esta ciudad, ya que en cualquier esquina puedes encontrar impresionantes obras de artes. DespuĆ©s de un paseo, no muy largo, hemos llegado al Puente Viejo (Ponte Vecchio). Nos vamos a almorzar.

Una vez mĆ”s nos vamos a comer al serf service que estĆ” cerca de El Duomo. Luego un helado, que aquĆ­ son riquĆ­simos. Ahora nos vamos a visitar El Duomo (catedral) de Santa MarĆ­a del Fiore. Estuvimos unos 30 minutos en cola, la entrada es gratuita. Esta catedral data del siglo XIV, diseƱada por Brunelleschi, en pleno renacimiento temprano. Su exterior es bellĆ­simo, el interior no estĆ” acorde con su exterior, pero su gran amplitud y los frescos del Juicio Final de Giorhio Vasari, hace que la visita merezca la pena.

Una vez terminada la visita, justo delante de El Duomo tenemos el baptisterio, lugar don se bautiza los bebĆ©s. El gran atractivo es la puerta con paneles tallados y recubierto con papel de oro.

Luego seguimos caminando hasta llegar a la Piazza della Republica, donde se encuentra el histĆ³rico cafĆ© literario Giubbe Rosse. Volvimos hasta la Piazza della Signoria, donde ya habĆ­amos estado varias veces donde estĆ” el Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) y la galerĆ­a de arte de los Uffizi.

Esta plaza tiene mucho que enseƱar y contar, en ella tenemos: La fuente de Neptuno, Estatua de Perseo con la Cabeza de Medusa, Il Tribunale della Mercanzia, Palacio del las Aseguraciones Generales, Corredor de la SeƱorĆ­a, y la plaza era tambiĆ©n el lugar de las ejecuciones pĆŗblicas, de las cuales la mĆ”s famosa es la del 23 de mayo de 1498, cuando Girolamo Savonarola fue colgado y quemado por herejĆ­a.Nos tomamos una cerveza y luego nos fuimos a la habitaciĆ³n del B&B, para luego ir a cenar. Una nueva foto usando el trĆ­pode en plena calle.... Nos leemos