Barcelona 2009. Parque Güell y partido de fútbol.

Día 8 de febrero de 2009.

Nos levantamos algo tarde después de la salida de anoche. Nos dirigimos hacia Las Ramblas, desayunamos en unos de los bares que esta antes de llegar a Las Ramblas. Una vez desayunado, nos vamos a caminar un rato, paseamos por la calles de la izquierda de Las Ramblas si miramos hacia el mar, llegamos hasta la Plaza de Pi. Seguimos hasta llegar a la Catedral, luego comenzamos a subir hasta la Plaza de Cataluña, porque hemos quedado con Xavi y Belén delante de una de las puertas del Corte Inglés. A las 10:30 de la mañana ya se ve bastante gente en la calle paseando, el día esta esplendido, cielo despejado y azul, pero hace algo de frio. Una vez que nos recogen nos dirigimos hacia el Parque Güell, diseñado por Gaudí. No hemos podido entrar por donde queríamos debido a que estaba cerrado por causa del temporal de la semana pasada, después de subir unos senderos y bajar una escalera, pasando por un mirador donde podemos contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad, llegamos a la entrada del parque. Lo primero que observamos es la cantidad de personas que están visitando el parque, desde la misma entrada podemos contemplar el arte y las manos que tenía este impresionante artista. Paseamos por el parque como domingo que es, nos dejamos llevar por el arte y vamos poco a poco descubriendo este maravilloso lugar, sus mosaicos, su lagarto, su dragón y la forma de ajustar todo para que este en armonía con la naturaleza.

Una vez terminada la visita nos vamos a almorzar, hemos sido invitados a la casa de los padres de Xavi. Loly y José, que personas tan encantadoras y amables, y muy buenos cocineros que buena estaba la comida, esa paella. Hemos pasado un rato muy ameno y encantador en compañía de esta maravillosa familia. Una vez brindado con cava y sólo nos queda el postre, el partido de fútbol entre el Barça y el Sporting. Partimos hacia el campo, como siempre Xavi tan amable nos deja delante de las puertas o acceso del Camp Nou. Bueno, bueno ya comienza ese movimiento en el estómago cuando uno se pone algo nervioso o alegre, jejeje. Pasamos los pertinentes controles y llegamos a nuestros asientos, primer baño de emoción, ver este maravilloso campo de fútbol. Al rato saltan los jugadores a calentar, otro baño más de emoción. Ya no hablemos cuando comienza el partido y se van marcando los goles, al final 3 a 1, a favor del Barça (goles de Etoo, por dos veces y Dani Alves). Alineación: Valdes, Abidal, Alves (Víctor), Caceres, Puyol (Sylvinho), Busquet, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen), Messi, Etoo y Henry. Con palabras es muy difícil explicar todas las emociones vividas en esta noche de fútbol, solamente puedo decir que fue un espectáculo maravilloso y emocionante. Una vez terminado el partido, unas fotos, y a coger el metro, que pasada de gente, y luego a dormir, que costó un poco.