Destacado

Perú 2008: Chiclayo.

Vigésimo tercer día. 11de septiembre de 2008.

Hoy hemos salido a las nueve, nos llevan a la estación de bus, salimos hacia Chiclayo a las 9:30 horas. Chiclayo esta aún más al norte, a tres horas en bus. La compañía que nos lleva a Chiclayo, es Emtrafesa. Las guaguas de esta compañía me parecen más cómodas que la Cruz del Sur, y ponen películas en español, y sus conductores son más prudentes.



Cuando llegamos a Chiclayo nos esta esperando Ricardo, la primera imagen que tenemos de la ciudad, es caótica debido a la hora punta que es, las doce del mediodía, hay mucho tráfico. También nos comenta Ricardo que al ser una ciudad no colonial, se nota en su planificación. Tenemos que decir que en la ciudad hay miles de tiendas, camines por donde camines solamente encuentras tiendas y más tiendas, de todo tipo, ropa, deporte, móviles, supermercado, etc.


  
El hotel donde nos vamos a hospedar es el Intihotel, uno de los mejores hoteles donde nos hemos quedado en el Perú junto con el hotel de Puno. Almorzamos porque nos viene a buscar a las 14:00 horas.



Nuestro guía se llama Beto, nos dirigimos a visitar la ciudad de Túcume, ciudad de la cultura Sican. Túcume está formado por 26 pirámides, también se le conoce como la ciudad de las pirámides, y decenas de edificios más pequeños, todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura que es ese fértil valle norteño. 




En esta ciudad encontramos la Huaca más larga, esta huaca se le ha llamado la Huaca Larga. Después de una visita al complejo, que aún se esta excavando y el museo que se encuentra en su entrada nos dirigimos al hotel.




Salimos a caminar un rato, llegamos hasta la plaza, aunque los ciudadanos le digan plaza de Armas no es de la época colonial sino fue construida en la época de la república. Nos leemos.

No hay comentarios