Destacado

Perú 2008: Trujillo, cultura Chimú.

Día 22 Vigésimo segundo. 10 de septiembre de 2008.

Después de la visita a la Hueca del Arco Iris nos dirigimos hacia la costa.


Llegamos al pueblo de Huanchaco, pueblo de pescadores que aún siguen usando los caballitos de totora para sus pescas, son pequeñas embarcaciones de totora, cada pescador tiene unas dos o tres, debido que cada vez que se usa tiene que dejarla un tiempo al sol para su secado, nos comentan que la vida de estos caballitos de totora son de tres meses. En la playa hemos vistos estos pescadores con varios sacos de cangrejos, los cuales han sido pescados con estos caballitos de totora, los meten en un saco y los ponen de nuevo en el mar para que se mantenga frescos hasta la hora de su venta. Que mejor lugar para almorzar, así que aprovechamos para comer algo de marisco.









Después del almuerzo vamos a visitar una de las ciudades de adobe más grande de la América pre-hispánica, capital de la cultura Chimú (siglo XII), la ciudad de Chan Chan, con un área de más 20Km2. Este lugar es declarado patrimonio Histórico y Cultural del Mundo por la UNESCO. El lugar es maravilloso, visitamos el templo Tshudi, con sus muros de adobe, sus pasadizos angostos hace que este templo sea un laberinto, sus grandes plazas, sus mosaicos y sus relieves. También en el interior de este palacio encontramos una pequeña laguna artificial realizada por la cultura chimú.












Ahora visitamos la plaza de Armas y sus casas coloniales, donde podemos contemplar sus maravillosas ventanas con sus rejas. La verdad que esta ciudad nos ha impresionado. Solamente decir que todos los turistas no deben de dejar de visitar estos lugares, merecen un hueco en la agenda. Nos leemos.






No hay comentarios