Perú 2008: Río abajo.

Vigésimo día. 8 de septiembre de 2008.

Nuestro tercer día en Puerto Maldonado, nos levantamos temprano para no variar y nos dirigimos a desayunar, aún están encendidas algunas lámparas y velas en el comedor. Después nos dirigimos hacia el embarcadero, hoy vamos río abajo, después de 20 minutos, llegamos a al embarcadero de donde comienza nuestro camino. Penetramos en la selva, estamos caminando unas dos horas hasta llegar a un lago, llamado Sachavacayoc, este lago es mayor que el lago Condenado. Estamos navegando un rato con una canoa, luego nos dirigimos hacia una plataforma de madera donde vamos a comer. La comida venia envuelta en una hoja de banano, la verdad que se ha conservado muy bien, no hace falta nada de tupperware. Otra vez de retorno al logde, si hacemos balance de los animales que hemos vistos, pájaros, caracará, monos y guacamayo; bueno hemos visto más aves que el día anterior.

Una vez en el logde, nos tomamos una cerveza en el porche, contemplando la selva, disfrutando de la tranquilidad y encanto del lugar. Nos fuimos a caminar un rato por los alrededores de la selva nosotros solos, se nota que hoy ha habido bastante calor ni un rastro de ningún animal. Cuando regresamos ya están todas las antorchas encendidas, nos preparamos, vamos a salir otra vez con César, a ver los caimanes en el río, vemos unos cuatros caimanes y sobre todo cuando vuelven a pagar el motor de la lancha, los ruidos de la selva se hacen dueño de la noche, este es el momento más mágico de nuestra estadía en Puerto Maldonado. Después de unos minutos volvemos al lodge.