Destacado

Turquía 2007: Éfeso.

Hoy vamos a visitar Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la antigüedad. En esta ciudad vamos a visitar las ruinas de Odeón, templo de Adriano, Baños romanos, biblioteca de Celso y el teatro.



Sobre los baños romanos, el guía nos narro lo siguiente, el esclavo iba a esos baños antes que el amo para calentar el mármol donde luego se sentaría el amo, en estos baños podemos contemplar como existe un riego en la parte inferior por donde pasaba el agua que mediante una esponja los esclavos limpiaban al amo. Sobre el teatro mencionar la grandísima acústica, porque la verdad con forzar poco la voz se oye en todo el recinto.




 La biblioteca de Celso es impresionante, nosotros nos hemos quedado sin palabras, si la fachada es tan grande, en su época la biblioteca sería enorme, hemos leído que contenía unos 12000 pergaminos. Fue construida, sobre el año 117 d. C., mirando hacia el este para que las salas de lectura aprovecharan mejor la luz matutina. 






  Casa de la Virgen María
Una vez terminada la visita de esta ciudad, vamos a ver la Casa de la Virgen María. Según los expedientes del consejo cristiano, la Virgen María vivió en esta casa hasta que ella murió en la edad de 64, eso es lo que se dice. Bueno a lo que vamos, Inma cumplió con el ritual de dejar un deseo escrito en un papel en un muro, y beber agua de las tres fuentes. Volvemos al hotel, esa noche podemos contemplar una de las puestas de sol más lindas que hemos visto.



 agosto de 2007

No hay comentarios