6/8/17

Nuestra segunda visita del día es otra zona arqueológica que se encuentra dentro de la Ruta Puuc, Labná. Esta zona arqueológica es conocida mundialmente por su arco. La entrada cuesta 50MXN$. Labná se traduce del maya como “casa vieja”.



Su zona arqueológica no es muy grande, esta todo concentrado, la primera construcción que vemos es El Palacio, construcción de dos niveles de 120 metros de longitud. Podemos observar bonitos mascarones sobre el dios Chac. Nos quedamos un rato observando los detalles de la fachada de este palacio, así como los diferentes cuartos que componen la estructura, podemos un pequeño arco que hace las funciones de una puerta.



Por un sendero denominado por los mayas sacbé (primera foto) podemos llegar a la segunda construcción. El Mirador, esta estructura tiene una altura de 20 metros, y se encuentra en lo alto de una loma donde se puede contemplar toda la zona. En la parte superior se encuentra cuatro cámaras con crestería


A pocos metros encontramos la estructura más conocida de esta zona arqueológica, El Arco. Conservado en buen estado este Arco nos permite ver un estilo denominado Puuc Mosaico. La fachada principal está decorada con serpientes estilizadas y mascarones en las esquinas, es un lujo ver hoy en día estos relieves realizados en esta piedra rojiza.







El muro que encontramos cerca del Arco, nos permite ver más hermosos relieves tallados en esta piedra rojiza, donde podemos contemplar diferentes figuras y así como la decoración de las puertas que su época permitiría acceder a los cuartos.





Parte terminar nos acercamos al Templo de las Columnas, donde podemos ver a primera vista el porqué de su nombre. Damos por terminado la visita y seguimos ruta. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394