Destacado

Yucatán 2016: Campeche.

Después de la visita a Edzná ponemos rumbo a Campeche. Estamos en el estado de Campeche, y ya lo podemos notar en las matrículas de los coches. Llegamos a la capital, San Francisco de Campeche. Llegamos a las 12 horas al Hotel Maya, a pocos metros de la plaza principal. Como no podíamos realiza el check-in dejamos las maletas en custodia y nos fuimos a una zona contigua al hotel para dejar el coche en una zona vigilada, el precio es de 100MXN$ por 24 horas.




Una vez resuelto el problema del aparcamiento, salimos a conocer la ciudad. El diseño colonial de sus casas, y sus calles, con esos colores, nos atrapa en seguida. Llegamos a la plaza de la Independencia, en su centro se encuentra el punto de información, alrededor de la plaza encontramos maravillosos edificios con sus pórticos y colores, como el Astillero, la Aduana y la Audiencia.



También se encuentra La Catedral, construido donde estuvo la primera capilla católica, esta dedica a Ntra. Sra. De la Inmaculada Concepción.




Seguimos caminando por sus calles, donde el color de sus casas y ese diseño colonial nos cautiva tanto que nos alejamos de la plaza.





Nos dirigimos hacia el mar, pasando por una de las puertas de la muralla, que en su momento llego a rodear la ciudad. Llegando al Malecón, donde paseamos por su avenida unos minutos.


Volvemos a la plaza para comer en el restaurante Bastión, buen servicio y muy buena comida. Después del almuerzo nos dirigimos al hotel. La habitación ya estaba preparada.


Sobre las cinco volvemos a salir, y nos vamos a pasear hasta la noche, intentamos coger el trenecito turístico que sale desde la plaza, pero cuando llegamos no había gente suficiente para la salida y nos comentaron que pasáramos más tarde. Volvimos a la hora indicada pero ya había partido porque había gente, después de darles las gracias al chico por esperar por nosotros nos vamos a uno de los bares que está en la segunda planta del edificio de color verde que rodea la plaza a tomar una cerveza.





Volvemos a pasear hasta el templo de Ex San José, ya que en la actualidad se utiliza como galería para eventos. Su fachada es una de las más bella de la ciudad. Después de recorrer la zona a pie volvemos a la zona peatonal para cenar. Nos leemos.

Como nuestro tiempo de viaje es reducido no pudimos quedarnos una noche más en Campeche, pero sería una buena opción pasar dos noches. Terminamos el día tomando unas cervezas artesanales en La Choperia, un sitio recomendado para probar varias cervezas.

No hay comentarios