Destacado

La Habana 2016: Terminando el día.

Terminamos la visita de los castillos y cuando nos íbamos otra vez hacia el centro de la ciudad, nos para la policía y le comentan a Carlos, taxista, “que se ha saltado un Stop”. Después de una larga conversación terminan tomando nota, y nos comenta ya una vez de camino a la ciudad, volviendo a pasar por el túnel que está debajo de la bahía. Que los conductores tienen unos puntos, no recuerdo si son 20 y le van restando o sumando hasta 20 por cada sanción, una vez alcanzados los puntos son penalizados por un tiempo sin trabajar y el coche es usado por otra persona. Como suele pasar a toda persona que conduce en este Mundo después de una multa, no estamos de humor y eso se nota en Carlos, nos deja cerca de la Catedral, y nos comenta que se va para su casa que ya hoy ha tenido bastantes problemas. Sus servicios han sido 15CUCs.


Una vez en la plaza de la Catedral nos vamos hacia el Patio Amarillo, lugar recomendado por José e Isaac. Nos pedimos dos mojitos y una langosta por 10CUCS, la langosta ha estado bien pero el mojito mucho mejor, aún es pronto y se nota en el ambiente.



Nos vamos hacia el Malecón, en ese momento salía el trasatlántico que habíamos visto esta mañana, rumbo a Santiago de Cuba. Los niños se bañan mientras algunos adultos pescan, y Neptuno observa desde lo alto el ir venir de la gente, nosotros a paso lento y caminar sereno vamos hacia el hotel, la noche cae y se va notando en la afluencia de la gente, ya que el Malecón se va llenando.





Paramos a mitad de camino para entrar en la Cafetería Fiat para tomar unas Heineken pero ya no quedan, están agotadas, a ese precio era normal, que poco han durado. Seguimos camino hacia el hotel. Después de una ducha bajamos una vez más hacia el Malecón, para ver pasar “el tiempo”. Algunos locales se acercan a los turistas pero a nosotros no, puede ser que el canario se parece mucho al cubano ;). Nos leemos.




No hay comentarios