Destacado

La Habana 2016: Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Volvemos al coche y en dos minutos estamos en la zona de aparcamiento de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Esta fortaleza también protege la bahía, y fue construida entre 1763 y 1774. Desde esta fortaleza se dispara el cañonazo de las nueve de la noche, que en la época colonial informaba del cierre de los portones de la muralla que rodeaba La Habana. Nosotros no nos quedamos para ver la ceremonia, preferimos oírla desde del otro lado de la bahía.




Esta fortaleza es la más grande de toda América con sus 700 metros de extremo a extremo y sus 19 hectáreas.  Esta fortaleza fue construida porque era el punto débil de la defensa de la ciudad, ya que los ingleses se hicieron con el control de la colina donde se encuentra ahora ubicado esta fortaleza, y desde ese punto bombardearon la ciudad hasta su rendición, por ese motivo Carlos III mando a construir dicha fortificación para salvaguardar la ciudad de futuras invasiones.







Hoy entramos por sus puertas armados con cámaras y paseamos por sus puentes que cruzan los grandes fosos de esta impresionante fortaleza. Preguntamos por la entrada para ver el espectáculo del cañonazo y nos comenta que su precio es de 6CUCs, hemos decidido no quedarnos con la visita ya nos podemos hacer una idea de como era este lugar antiguamente. Nos leemos.


No hay comentarios