Destacado

La Habana 2016: Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro.

Desde el hotel llamamos a Carlos, un taxista que habíamos conocido hoy para que nos recogiera que queríamos ir al Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro. Hemos llamado desde el hotel, una llamada de dos minutos nos ha costado 0,25CUCs.


Queríamos conocer el castillo pero también pasar por el túnel que se encuentra debajo de la Bahía de La Habana. Este túnel debajo del agua tiene una longitud de unos 733 metros, se comenzó en 1957 terminándose en 1958, construido por una empresa francesa. Este túnel se encuentra a una profundidad entre 12 a 14 metros.


Para entrar a los exteriores de los dos castillos tenemos que pagar 2CUCs. Esta fortaleza se encuentra encima del acantilado conocido como El Morro sobre el Océano Atlántico. Junto con el Castillo de San Salvador de la Punta protegía la entrada a la bahía.


Visitamos los exteriores del castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, su forma es irregular poligonal con muros de 3 metros de grosor y profundos fosos. Caminamos por sus terrazas, que hoy en día son atalayas, donde podemos contemplar impresionantes vistas del litoral habanero.





En la primera foto o en fotos que podemos encontrar en otras entradas de la web desde el Malecón podemos ver el faro de El Morro, fue añadido en 1844. Terminamos la visita retando estos cañones que hoy en día son solo objetos de decoración. Nos leemos.




No hay comentarios