16/3/17

Es hora de un aperitivo y en la zona que estamos que mejor que la Floridita, esta a pocos metros de nuestra ubicación, en la Avenida de las Misiones haciendo esquina con la calle Obispo.


Es uno de esos sitios que tantos hemos oído nombrar en nuestra vida y que ha sido replicado en grandes ciudades, por este motivo y su historia decidimos entrar y probar su bebida más famosa, el daiquiri.


Este local se fundó en 1817, tuvo varios nombres pero fue un dueño catalán el que termino llamándolo Floridita. Pero quién lanzo definitivamente este local a la fama fue el escritor Ernest Hemingway, donde dijo "Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita". El escritor tomaba una variante del daiquirí llamado Papa Doble, donde la azúcar se cambia por jugo de toronja.


Los ingredientes son: Azúcar Blanca, Hielo Frappe, Jugo de Limón (2 limones), Marrasquino 5 gotas, Ron Havana Club carta blanca 3 años. Preparación: Se mezclan todos los componentes en la batidora, durante 30 segundos y se vierte en la copa de cóctel. Se acompaña con 2 pajillas cortas. Todo lo bueno tiene un pero en este caso es el precio 6CUCs (5,55€), acompañado con una tapa de plátanos fritos.



Cuando entramos no había ningún cliente pero poco a poco esto se va animando, y en cosa de minutos ha llegado los músicos y ya se oyen esas melodías tan características de Cuba, nos quedamos en la “cuna del daiquirí” tomando nuestra bebida y disfrutando del ambiente. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394