Destacado

La Habana 2016: Calle Obispo.

Bajamos por la calle Obispo, calle peatonal en el barrio Centro Habana. Podemos observar que esta calle es muy transitada por locales y turistas, tiendas, restaurantes, museos y librerías con edificios de hermosa arquitectura convierten a esta calle una de las más frecuentadas de La Habana Vieja. Comenzamos junto a la plaza donde esta el monumento al ingeniero Albear, enfrente de la Floridita.




Llegamos a la Farmacia Taquechel, esta hermosa farmacia fue fundada en 1898, y es muy famosa entre los locales por la calidad de sus productos.


La siguiente parada es en el Café París, hacemos una parada breve porque en su interior está repleto así como la terraza, dentro hay un grupo tocando y este lugar es muy conocido entre los turistas por sus tapas y música en vivo.





Llegamos al hotel Ambos Mundos que salto a la fama por uno de sus huéspedes, el escritor Ernest Hemingway, que solía alojarse en la habitación 551, donde escribió los primeros capítulos de su libro “Por quién doblan las campanas”.




En el vestíbulo tenemos el bar y la recepción, lugar con un gran encanto. Cuando salimos giramos hacia la derecha paseando por la calle Mercaderes en la siguiente imagen la calle Obra – Pía perpendicular a los Mercaderes y paralela a la calle Obispo. Nos leemos.


No hay comentarios