España

Cuba 2016: La Habana.

Abandonamos El Malecón y nos dirigimos hacia La Habana Vieja. Cogemos una de las calles perpendiculares al Malecón hasta llegar a la calle San Lázaro. Podemos comprobar el estado de las casas, en ruinas a punto de caerse donde el ingenio cubano hace que aún tenga un gran encanto, los colores y la decoración, no deja a nadie descontento.





La Habana tiene una superficie de 727 km2 donde viven algo más de dos millones de habitantes, dividida en los siguientes sectores: Centro Habana, Vedado (donde estamos alojados), Miramar, Habana Vieja, Casino Deportivo (Antonio Maceo), Nuevo Vedado y Siboney – Atabey.




Todo tiene un aspecto que indica que está apunto de venirse abajo pero al mismo tiempo te atrapa y no paras de sacar fotos y de sonreír, de sentirte sorprendido de como se aprovecha todo.



Volvemos hacia El Malecón y llegamos a la bahía de La Habana, donde encontramos el castillo de San Salvador de La Punta (primera y segunda foto) y enfrente mismo el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro (inferior, tercera foto).






El castillo de San Salvador de La Punta lleva años controlando y protegiendo la entrada de la Bahía de La Habana. En la época colonial por la noche se colocaba una gruesa cadena que unía este castillo con el Castillo del Morro cerrando así la entrada a la bahía. Ahora vamos a cruzar para comenzar a subir hacia el Centro de La Habana. Nos leemos.



No hay comentarios