Destacado

Cuba 2016: El Malecón, La Habana.

Nos levantamos en La Habana, anoche llegamos al Hotel St. Johns. En la imagen de abajo tenemos las vistas desde nuestra habitación. Después de prepararnos para comenzar un nuevo día nos vamos al Hotel Vedado a desayunar, ya que lo tenemos incluido el desayuno, esta bien.  

Antes de comenzar el relato debemos saber que en el país circula dos monedas: el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC), está última usada por los turistas. El cambio entre esta moneda sería el siguiente 1CUC son 25CUP, ahora viene lo más sorprendente el CUC sale al cambio lo mismo que un dólar, algo incompresible y que va en contra de toda economía. Esto desde mi punto de vista confunde al extranjero y perjudica al turismo. Estas son de las muchas cosas que cuesta entender en Cuba.


Compramos en recepción una tarjeta para tener Internet en el móvil, la tarjeta con duración de una hora cuesta 2CUCs (1,85€). Te vas a una de las zonas donde hay señal de wifi, en nuestro caso en el recepción del hotel Vedado o al final de la Avenida 23, rasca la tarjeta en la zona donde está el código y lo introduces. Ya  tienes una hora de internet. Nos comunicamos con la familia mediante WhatsApp le decimos que estamos bien y que vamos a comenzar la visita a La Habana


La Habana es la ciudad más conocida de Cuba y al mismo tiempo la capital.  Bajamos por la Avenida 23 hacia El Malecón, que comprende una gran avenida con seis carriles. Esta avenida marítima tiene ocho kilómetros de largo, en este tramo podemos ver la maravillosa arquitectura de sus edificios y el pasar de sus viejos coches, conocidos en todo el mundo. 




Llegamos hasta el monumento de Antonio Maceo y detrás podemos ver el Hospital Hermanos Ameijeiras. A la derecha encontramos el Convento de la Inmaculada Concepción. Aquí tenemos una mejor vista de parte del muro del Malecón, podemos ver gente pescando, aunque la gente se baña, está prohibido. Dejamos nuestra marca con un el primer salto en la isla, que mejor sitio que El Malecón.







Estos coches son un icono de la ciudad y del país, y un reclamo para los turistas.  Los cubanos se las ingenian para que sigan funcionando, antiguamente para su servicio y hoy para el servicio de los turistas, que da una gran entrada de divisas.




En este punto donde vemos este gran edificio, decidimos entrar por las calles traseras antes de seguir camino. Nos leemos.


No hay comentarios