Destacado

Granada 2016: Los Cármenes.

Queríamos visitar una casa del estilo Los Cármenes, como ya habíamos leído en algunas guías: El Carmen Deriva de la palabra árabe karm (jardín)  es una casa mitad de recreo, mitad utilitaria, en la que ni todo es jardín ni todo es huerto. Nació a partir de la expulsión de los moriscos, en 1568 momento en que el Albaicín pasó de ser populoso barrio a barrio en ruinas.


Nos habían comentado que en la Cuesta del Chapiz esta unas de las casas de ese estilo, adquirida por la Universidad en 1945, hablamos de El Carmen de la Victoria. 



Nos habían comentado que solamente debíamos tocar en el portero y nos abrían la puerta, y así fue.  Este carmen es de los pocos que quedan abierto al público que hoy en día mantiene su estructura inician casa – jardín.




Visitamos la parte de los jardines con sus fuentes, y bancos que te invitan a relajarte con el sonido del agua y con las vistas de La Alhambra. Visitamos la primera planta pero en ese momento había estudiantes de otros países en sus tareas cotidianas y no quisimos molestar, así que no sacamos fotos. Nos leemos.


No hay comentarios