Destacado

Granada 2016: Primeras horas.

Comenzamos una nueva aventura, toca visitar un nuevo destino de nuestro planeta. Nuestro segundo viaje del año es a Granada, para visitar nuestra undécima primera maravilla del mundo. Volamos de Gran Canaria a Málaga con la compañía Norwegian, que ha comenzado hace poco tiempo a hacer esta ruta. A finales de febrero compramos el pasaje para poder viajar en mayo, y así conseguir unos buenos precios, esta aerolínea de bajo costo tiene wifi gratis durante el vuelo, toda una innovación. Después de un vuelo tranquilo llegamos al aeropuerto de Málaga.


Recogemos las maletas y nos vamos a la parada de autobús (guagua) que nos va llevar a Granada. Hemos comprado los billetes con Alsa,  en el marzo mediante su web hemos comprado los dos billetes de ida por 32,64€.  La duración del trayecto es de unas dos hora y quince minutos, trayecto muy cómodo. 



Una vez que llegamos a la estación de autobuses de Granada cogemos la guagua hacia el centro de la ciudad para llegar a nuestro alojamiento. Esta vez nos hemos quedado en un apartamento que hemos alquilado desde una web, nuestro alojamiento lo hemos alquilado con Rubén que tiene varios, hemos elegido el “EN LAS FALDAS DE LA ALHAMBRA” (https://www.airbnb.es/rooms/9911952). Gracias a sus indicaciones enviadas por correo llegamos a nuestro alojamiento sin muchos problemas, y muy cerca de la Plaza Nueva, para ser más exacto en la calle Ánimas.


Una vez hospedados bajamos hasta el Parque de las Ciencias caminando para recoger la tarjeta Granada Card (http://www.granadatur.com/granada-card) 5 días que hemos adquirido por 75€ para dos personas, así poder aprovechas todas su ventajas desde el primer momento. Aquí dejamos lo que incluye los cinco días: http://www.granadatur.com/page/5-que-es-el-bono/.   Almorzamos en el restaurante El Aljibe, ubicado en la calle Hospital de Santa Ana, donde tenemos el primer contacto con la gastronomía granadina.



Una vez que recogemos la tarjeta, decidimos visitar este Parque de las Ciencias, el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía. Después de visitar varios recintos nos dirigimos hacia la Torre de Observaciones. 








Desde este mirador nos podemos hacer una idea de las dimensiones de la ciudad, con unos 238.000 habitantes, a lo lejos vemos Sierra Nevada.  Esta torre tiene una altura de unos 50 metros.


Volvemos al centro y tenemos un primer contacto con la zona, ubicación de los monumentos principales, catedral, plazas, y algunos bares de renombre. 


Decidimos tomarnos nuestras primeras cervezas de la tarde noche  en la terraza del Restaurante Pilar del Toro cerca de la plaza de Santa Ana y con la Iglesia de San Gil y Santa Ana de fondo. Nos leemos



No hay comentarios