27/12/16

Caminamos por el Albayzín Bajo hacia la siguiente casa de la Dobla de Oro, pero antes hacemos una parada en la placeta de la Victoria.  Desde esta zona tenemos otra perspectiva de La Alhambra.




Llegamos a la Casa de Horno de Oro, donde podemos contemplar otro ejemplo del arte nazarí. Una vez más el patio central es el eje principal de la casa y por supuesto el agua siempre tiene su lugar en estas casas.






Alrededor del patio, con su alberca, se encuentra las estancias de la casa, y en su segunda planta podemos ver la importancia que tiene la madera.  También se conserva en buen estado las pinturas de los techos.



Esta casa fue construida a finales del siglo XV. Solo tenemos que decir que estas casas en su época sería una gran mansión, su diseño y arquitectura son maravillosas, y sobre todo el patio, una visita recomendada, recordar que los sábados la entrada es gratuita. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394