Destacado

El Hierro 2015: Iconos principales.

Ya comentábamos al principio de nuestro relato que es nuestra tercera visita a la a isla. Tomamos un vuelo desde Gran Canaria hasta el pequeño pero hermoso aeropuerto de El Hierro, una vez más volamos con http://bintercanarias.com/. Alquilamos el coche con Cabrera Medina, http://www.cabreramedina.com/es. Nuestro alojamiento en Los Llanillos, en Casa de mi Abuela María,  http://www.casaabuelamaria.com/, alojamiento recomendado al cien por cien.


Esta vez nos centramos en recorrer de forma tranquila la costa del Golfo, donde ya hemos narrado nuestras visitas a diferentes lugares de la zona, pero siempre terminamos visitando los sitios principales de la zona. Así que una tarde decidimos subir a la Sabina. La sabina es el árbol más representativo de la isla. Estuvimos caminando y sacando fotos de otras sabinas que se encuentran más abajo de la Sabina principal. Las primeras fotos son desde el mirador de Lomo Negro.







Allí encontramos dos iconos importantes de la isla el Santuario Virgen de Los Reyes, donde se venera a la patrona de la isla.


En el otro lado de la isla, pasando el puerto de La Estaca, encontramos otro icono de la isla el Roque de Bonanza, esta formación rocosa se encuentra en la bahía de La Playas.



Para comer en El Hierro puedes encontrar grandes restaurantes donde el producto fresco de la zona es el principal plato. Nosotros teníamos pendiente una cena en el Mirador de La Peña, así que una mañana subimos a reservar y luego fuimos por la noche a cenar, contemplar El Golfo desde este mirador y de noche también tiene su punto. Otros restaurantes donde hemos podido también saborear una buena comida son por ejemplo el Garanones, enfrente del Hotel de Punta Grande. Lugar exquisito para comer comida típica y fresca de la zona. Lapas, camarones, pescado fresco y papas arrugadas todo una delicia para el paladar. Otro de los restaurantes que hemos visitado es La Pasada, se encuentra en la carretera que va hacia el mirador de Las Peñas, otro local de comida casera buenísima y económica. 





El último día almorzamos en el Bar Restaurante Tamaduste, una comida excelente y casera. En un pequeño rincón  de Tamaduste encontramos este pequeño restaurante donde el servicio y la comida, merece la pena una visita. Fotos  de la Casa de mi Abuela María. 





En esta entrada hemos intentado poner esos iconos principales de la isla que siempre que vamos intentamos visitar una vez más, ya sabemos que quedan muchos lugares más, pero para nosotros estos son los que merecen una visita en cada viaje a la isla. Nos leemos. Mayo 2015

No hay comentarios