7/1/16

A primera hora de la mañana subimos a Teno Alto, el tiempo es malo, de todas formas los trabajadores del Ayuntamiento se afanan en terminar el escenario para el famoso baile de la piñata que se llevara a cabo esta noche, ya que estamos en Carnaval.  El baile de la piñata, antiguo ritual pagano, se realizaba en muchos lugares de la isla durante las fiestas de invierno y era el nombre con el que se denominaba a los carnavales de las islas.


Aquí tenemos una vista del caserío El Palmar, este caserío donde nos alojamos en esta visita a la isla de Tenerife se encuentra en el valle del Palmar.



También podemos contemplar la curiosa montaña de El Palmar, conocida como "la montaña rajada".  Los cortes en la montaña llaman mucho la atención de los turistas.



El Palmar celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación la última quincena de septiembre. En la foto de arriba tenemos la iglesia y la plaza. En  la foto inferior la casa rural donde nos hemos alojado, La Casa del Molino. Casa recomendada al cien por cien, su decoración y los servicios te permite pasar estancia. A dos minutos caminando tenemos un supermercado.


Estas estatuas describen una gran tradición, Las Libreas, que datan del siglo XVII. Se celebra en El Palmar en las fiestas en honor  a Nuestra Señora de la Consolación.  Este tradicional baile encarna la lucha del bien contra el mal. El mal lo representan las figuras del diablo y la diabla, vestidos con pieles y grandes cuernos y portando el fuego. El bien lo forman tres parejas de bailarines (todos ellos hombres, la mitad vestidos de mujer). Durante su celebración, las parejas bailan al ritmo del tajaraste, del tambor y la flauta, acompañadas por las imágenes del diablo y la diabla. 


Nos leemos. Febrero de 2015.
Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394