Destacado

Bilbao 2014: Paseo de Uribitarte.

Seguimos el paseo por la ría del Nervión hasta el Puente de Pedro Arrupe, es un moderno puente peatonal que cruz la ría, inaugurado en el 2004. Construido por José Antonio Fernández Ordóñez y terminado por su hijo está dedicado al sacerdote Pedro Arrupe, renovador de la Compañía de Jesús.


Volvemos a llegar al museo Guggenheim, no tenemos palabras para su diseño, todo está dicho, es hermoso y con la luz que tenemos hoy nos permite observar toda su belleza.





Una vez más, una foto con la araña Mamá, como no podía ser de otra forma dejamos nuestra huella con un SALTO.


Detrás de la araña tenemos el puente de La Salve, estructura de acero y hormigón, donde los vehículos circulan por sus cuatros carriles. Transformado por el artista Daniel Burén para combinarlo con el paisaje que crea la estructura del museo. Las dos torres que están en sus extremos de color rojo vivo, hacen que el puente se resalte desde cualquier lugar del paseo.


En este paseo nos encontramos con varias esculturas.



Llegamos al famoso puente de Calatraba, el puente Zubizuri.  Este puente tiene un hermoso diseño, moderno y práctico, une los dos lados de la ría, comunicando el Campo Volantín con el Paseo de Uribitarte.



La próxima vez me llevaré el trípode para poder sacar fotos del puente iluminado. Nos leemos. Jueves, 11 de diciembre de 2014.





No hay comentarios