Destacado

Bilbao 2014: Hasta el Teatro Arriaga.

Pasamos cerca de las dos torres del arquitecto Isozaki. Las torres están encajadas en parte de la antigua fachada del Depósito Francos de Bilbao. Estas torres acristaladas tienen una altura de 82 metros, 22 pisos.



Se puede llegar a las torres desde una amplias escalinatas  y desde aquí podemos cruzar la ría por el puente de Calatraba. Tenemos unas bonitas vistas del museo.



Llegamos a la altura del Ayuntamiento, en el mismo paseo encontramos otra escultura.



Llegamos al teatro Arriaga. En la otra orilla de de la ría tenemos uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, ubicado en la plaza del Arenal. Inaugurado en el año 1890, es de estilo neobarroco - eclético. Juan Crisóstomo de Arriaga fue un músico al que se le llamaba “el Mozart Español” ya que fue también muy precoz. Solo nos falto entrar en su interior, lo dejamos para una próxima visita.



A la derecha tenemos la estación de trenes, la Estación de la Concordia, también es conocida por la estación de Santander. Su fachada es muy bonita y la verdad que todo el edificio tiene un encanto especial. Aquí terminamos el recorrido por la ría.  Estuvimos preguntando por los horarios para coger el tren hasta Santander, ya que en unos días regresamos a casa de Felipe y Charo. Nos leemos. Jueves, 11 de diciembre de 2014.




No hay comentarios