Destacado

India 2014: Orchha.

Llegamos a nuestro destino final sobre las 16:50 horas. Orchha situada a orillas del río Betwa ha sido considera para algunos como “El alma de la India”.  Es un pueblo no más de nueve mil habitantes y eso se nota en el tráfico, mucho más tranquilo que en otras ciudades que hemos visitado, la vida aquí va a otro ritmo diferente que al resto de la India.



Nos dirigimos hacia el hotel Amar Mahal, bonito hotel.  Me gusta el diseño de la recepción, es exquisito,  nada más llegar nos atienden como a márqueses, una toallita para refrescarnos y una copita de coctel, todo un detalle con el calor que hace. Una vez hacemos el check in nos dirigimos hacia la habitación. La habitación es amplia, pero la limpieza y la decoración tienen mucho que desear. Lo mejor del hotel sus patios, y la piscina, lo demás normalito.


Dejamos nuestro equipaje en la habitación y salimos a recorrer este pequeño pero curioso pueblo. Había leído que aquí la gente era diferente al resto de las grandes ciudades, pero podemos comprobar que algo ha cambiado.  Cuando salimos del hotel y nos dirigimos hacia la zona del fuerte, vemos una señora con leña en la cabeza, le pido permiso para sacarle una foto y con la cabeza me dice que "Sí". Una vez sacada la foto me pide dinero, algo asombrado le acerco la cámara y le enseño la foto, se la borro delante de ella, y se acabo la historia.


Al cruzar un puente muy antiguo llegamos a la zona fortificada donde encontramos los principales monumentos de interés a visitar de Orchha.


Son las 17:30 hora y está cerrado, en la guía tenía horario de 8 a 18 horas. Así que sólo podemos visitar el exterior, y no podemos acceder al Jehangir Mahal. 




Nos dirigimos hacia el centro, donde está la plaza y la mayoría de los comercios. Aquí encontramos a la mayoría de la gente. En una de las tiendas hay un televisor, se encuentra en la fachada y podemos ver que mucha gente están en la calle sentados viendo una novela o una película que en ese momento emitían.


Subimos al templo de Chaturbhuj, donde los jóvenes de la ciudad se reúnen para hablar y pasar el tiempo, como ya comenzaba a oscurecer no subimos a las torres ya que nos quedaba una visita más.




En la foto de arriba podemos ver una vista general del templo de Chaturbhuj a lo lejos y la foto de debajo de la ciudadela desde el templo de Chaturbhuj.



Nos dirigimos hacia el hotel porque cerca tenemos los chhatris o cenotafios de los gobernadores de Orchha. Son edificios de alrededor del siglo XVI, y son las tumbas reales de la dinastía Bundela. Aquí estaba un señor en la puerta que nos comenta que la entrada la debemos comprar en la ciudadela, le comentamos que estaba cerrada, y al final nos dejo entrar a los dos por 90 Rps. 




Pudimos subir a uno de ellos, como llevábamos linternas, nos fue fácil llegar hasta arriba. Es una de las zonas más bonitas de Orchha, y al atardecer tiene un color especial. Oímos voces a lo lejos y es que el río está muy cerca, y los vecinos de Orchha están dándose un baño.


Algunos buitres se acercan a la zona cuando nos vamos. 


Nos fuimos al hotel y nos preparamos para salir al centro a cenar. Las calles no están muy iluminadas por ese motivo llevamos la linterna. Después de subir a una terraza que tenían buena pinta y al ver algún mosquito decidimos seguir buscando. Al final terminamos cerca del puente que lleva a la ciudadela, en el restaurante Milán comida italiana, el nombre lo dice todo. Restaurante es un decir pero la comida estaba muy bien, nos sentamos fuera pero entramos ya que una vaca evacuo liquido cerca de la zona, tenía wifi, la vaca no el restaurante. Terminamos el día paseando por la ciudad y mirando en algunos puestos que venden artículos de todo tipo. Nos leemos. Día 17, jueves, 18 de septiembre de 2014.


No hay comentarios