Destacado

India 2014: Lago Pichola.

Amanece un nuevo día y estamos en Udaipur, exactamente en el Hotel Swaroop Vilas. El hotel está bien, nuestra habitación tiene vistas al lago de Swaroop. Las habitaciones y el hotel en general está muy limpio, el único pero son los mobiliarios algo antiguos como las puertas, pero no es un gran problema. El diseño interior es un pequeño laberinto que te permite llegar a la piscina y al restaurante en la parte alta y en el interior. El restaurante solo lo usamos para desayunar, y el desayuno ha sido de nuestro gusto. El servicio es muy bueno. El lago Pichola esta a 15 minutos caminando y si vas en tuc tuc el precio suele ser de 100Rps, todo es negociable en la India, en nuestra estancia aquí, usamos las dos formas de movernos y no hemos tenido ningún problema.




Después del desayuno nos recoge Bhupendra  y nos vamos directamente hacia el Lago Pichola, tenemos que pagar una entrada de 60 Rps. Aquí teníamos concertado un paseo en barca por las tranquilas aguas del lago Pichola para contemplar los impresionantes edificios reales que se encuentran en su orilla. 


El lago Pichola fue construido por el marajá Udai Singh, es un lago artificial. Actualmente mide 4 km de largo y 3 de ancho. En periodos de sequía apenas tienen agua, este no es el caso de hoy ya que se encuentra completamente lleno yo diría a rebosar.


Tengo que decir que con Bhupendra venía un guía que habla bien en español. Nos lleva a un pequeño embarcadero, donde vamos a coger la barca para realizar el recorrido de aproximadamente 1 hora.  Somos seis turistas y dos guías, ya que el nuestro no va con nosotros, el presupuesto no da para más, una pareja de japoneses y un chico con su madre de nacionalidad italiana, estuvimos hablando con el chico y se dedica al turismo. 


Una vez en la barca nos damos  cuenta que los salvavidas proceden de nuestra isla Gran Canaria, de Las Palmas de Gran Canaria (la capital), que pequeño es el mundo y como se recicla todo.  En este recorrido podemos observar el Palacio de la Ciudad, edificios que rodean el lago, hoteles y restaurantes, Lal Ghat, el puente que uno dos partes de la ciudad, etc.




Pasamos al lado de la isla de Jagniwas, donde está el famoso hotel Lake Palace. Es un hotel de super lujo. Antes era la residencia de verano del marajá. Este hotel apareció en la película Octopussy de James Bond. La verdad que es bastante bonito ver este edificio  blanco dentro del lago. También podemos observar a lo lejos en la montaña del fondo el Palacio del Monzón.


Una anécdota es que en la barca nos damos  cuenta que los salvavidas proceden de nuestra isla, Gran Canaria, para ser más exacto de Las Palmas de Gran Canaria (la capital), que pequeño es el mundo y como se recicla todo. 




La siguiente parada es la isla Jagmamdir, donde bajamos para recorrer esta pequeña isla (lo dejamos para la siguiente entrada o post).  Nos leemos. Día 11, viernes, 12 de septiembre de 2014.

No hay comentarios