Destacado

La Palma 2014: Puntagorda.

Visita al municipio de Puntagorda, después de Garafía encuentra este municipio rural con una población de unos 2.100 habitantes. En una de las visitas a esta isla nos quedamos en este municipio en una casa rural, la verdad que fue una gran estancia.

Primero subimos a un pequeño mirador que hay en una loma para tener una vista general de la zona.  Podemos observa la gran extensión de terrenos y lo poco masificado que esta de construcciones, que bueno.




Visitamos la nueva iglesia de San Mauro, para llegar a este lugar tenemos que caminar un poco. Cuando llegamos nos encontramos con una señora que estaba limpiado, y nos permite entrar. También nos comenta que a las afueras, pasando el cementerio se encuentra la antigua ermita de San Mauro de Abad.


Bajamos al cruce de camino, donde se encuentra el Ayuntamiento, Correos, un supermercado y algunos bares, también encontramos el reloj de las cuatros estaciones. Nos tomamos un café y un vino, estuvimos hablando del Carnaval con el chico que regenta el local.




La antigua iglesia de San Mauro de Abad está ubicada en el barranco de San Mauro, antiguamente aquí estaba el centro del municipio. Un incendio en 1811 en el archivo parroquial no permite saber nada sobre su origen y fundación. Este templo, ha sido restaurado y volvió a abrirse al culto en agosto de 2002. Horario de misas: los segundos y cuartos domingos de mes a las 12:30 horas.  En la fachada destaca un pequeño balcón de madera sobre la puerta de arco. Está ubicada en lugar tranquilo.  Nos leemos. A 22 de febrero de 2014.





No hay comentarios