Destacado

La Palma 2014: Garafía.

Municipio situado en el noroeste de la isla, con una población de unos 1654 habitantes. Dentro de este municipio se encuentra el Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla y donde se encuentra ubicado el observatorio astrofísico.


Este municipio está formado por varios núcleos, debido a su abrupta geografía siempre ha sido difícil la comunicación entre los propios núcleos y los municipios colindantes. Nosotros nos dirigimos al núcleo principal del municipio Santo Domingo de Garafía.  Otros núcleos interesantes son: El Tablado (visitado en anterior viaje, para ver un gran drago), Roque Faro, Franceses (visitado en este viaje una vez más), Hoya Grande, etc. Muy recomendado es visitar el parque Cultura de La Zarza, donde podemos contemplar unos 47 grabados.


Llegamos al centro a la hora de comer, le preguntamos a unos chicos por un restaurante que habíamos venido una vez y nos comentan que está cerrado, por lo tanto le comentamos que nos recomiendan uno para comer y nos dicen que la Taberna de Santi. Hasta allí nos fuimos.

Almorzamos en la Taberna de Santi, lugar muy acogedor y con un buen servicio, productos de la zona y frescos, y eso se agradece.  Con unos platos sencillos pero con una gran calidad, con precios muy económicos. Los postres son exquisitos.  La verdad que hemos degustado una buena comida y los dueños han estado en todo momento muy atentos con nosotros. Para repetir.




Con el estomago lleno paseamos por la calle principal hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de La Luz, con dos cúpulas, construida en el año 1552.




En esta zona encontramos dos molinos, el molino de Marcelino del año 1902 y el del Calvario dado de alta en el año 1907. La verdad que esta zona es tranquila, recuerdo que en la parada de taxis encuentras el número de teléfono del taxista para que le avises si necesitas de sus servicios.  Este municipio rural te permite vivir y disfrutar de unos momentos de tranquilidad debido a su paz y sosiego, los colores y sus geografía abrupta le da un encanto especial.



Este año no hemos bajado a la costa donde podemos disfrutar de algunas formaciones rocosas como el Bujarem o ver el puertito de Santo Domingo, lo dejamos para una nueva visita. Nos leemos. A 22 de febrero de 2014.

No hay comentarios