Destacado

La Palma 2014: Los Sauces.

Como ya habíamos comentado el municipio de San Andrés y Sauces se divide en dos núcleos  de población uno ubicado cerca de la costa en San Andrés y otro cerca de las medianías Los Sauces. En Los Sauces se encuentra el Ayuntamiento  y la mayoría de los comercios, así como los servicios municipales. 


El centro del municipio se puede decir que esta alrededor de la plaza donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat.  El nombre de la iglesia es debido a que muchos de los conquistadores que estuvieron en la zona procedían de Cataluña.




En  uno de los lados de la plaza se encuentra un kiosko, donde se reúnen los vecinos y foráneos, a tomar café o una copa, para hablar de la vida cotidiana o ver el fútbol. Aquí pasamos varios ratos tomando café por la mañana o viendo el fútbol el sábado por la noche tomando unas cervezas, en lo que nos preparaban la pizza, en un local próximo. 




Este municipio es conocido por sus montes verdes y los grandes senderos, que ya en uno de nuestros viajes anteriores recorrimos, Bosque El Canal y Los Tilos, nacientes de Marco y Cordero. Todos estos lugares necesitan tiempo para visitarlos, y comprobar la b elleza de este municipio. Nos leemos. A 22 de febrero de 2014.




No hay comentarios