India 2014: Bikaner.

Llegamos sobre las 13:10 horas a la ciudad de Bikaner. Bikaner ciudad ubicada al norte del estado Rajasthan, en el desierto del Thar y ciudad fronteriza. Es famosa por tener los camellos mĆ”s veloces del estado. Esta ciudad es conocida en los foros de viajeros como ciudad ruidosa y con contaminaciĆ³n por encima de los valores normales. En un principio nosotros observamos el mismo ruido que en el resto de las ciudades que hemos visitado, y sobre la contaminaciĆ³n tenemos un buen dĆ­a, calor y humedad alta, asĆ­ que como el resto de ciudades.

Llegamos a nuestro hotel y nos dejan tiempo para acomodarnos, y asearnos antes de comenzar la visita de la ciudad. Nuestro alojamiento es en el Laxmi Niwas Palace, este hotel ocupa parte del palacio del marajĆ” (gran rey) de Bikaner. Este palacio es un hermoso edificio de gres rosa. En la entrada un empleado nos para y comprueba que somos clientes, una vez comprobado entramos en un inmenso jardĆ­n,  todo esto con el coche, hasta llegar a la recepciĆ³n.

En la recepciĆ³n nos atiendes como si fuĆ©ramos de la corte, una toallita para asearnos y luego un refrigerio. Una vez formalizada la  documentaciĆ³n, nos acompaƱan a nuestra habitaciĆ³n pasando por un inmenso patio, donde en la parte alta se encuentra las habitaciones y en la parte inferior el restaurantes, bar, zona recreativa, el acceso a la piscina, etc. Una vez llegamos al ascensor podemos comprobar que es de los que tiene la reja negra como puerta, es decir todo una reliquia.

La habitaciĆ³n es grande, una sala de estar, luego pasamos a la habitaciĆ³n y luego despuĆ©s de pasar un pequeƱo pasillo donde se encuentra un pequeƱo y coqueto escritorio llegamos a un inmenso baƱo. Tiene todo lujo de detalles: nevera, wifi gratis, caja de seguridad, aire acondicionado, etc. Podemos decir que nos sentimos como un marajĆ” y el personal del hotel es encantador.

Volvemos a la recepciĆ³n y conocemos al guĆ­a, se llama Rahmat Khan. Decidimos ir a comer antes de comenzar la visita. AsĆ­ que nos ponemos en marcha y despuĆ©s de intercambio de opciones de done comer, las que el guĆ­a sabe y las que yo tengo marcadas en mi guĆ­a, terminamos comiendo en el restaurante y hotel Harasar Haveli.

Una vez en el restaurante decidimos comer en la parte baja y luego por la noche volvimos y comimos en la parte alta, una especia de terraza. La comida estĆ” bastante bien y aĆŗn buen precio, con cervezas bien frĆ­as. La decoraciĆ³n es bastante interesante, tenemos que decir que un Haveli es un tĆ©rmino usado en India como en Pakistan para nombrar a las mansiones privadas, con una impresionante arquitectura y lujosa decoraciĆ³n. TenĆ­amos comida india (dal, paneer masala, pollo, arroz y Nan), comimos por un total de 900 Rps (11,84€) dos personas.

Antes de almorzar el guĆ­a nos comenta, que la ciudad ha sido olvidada por el turista y que muy pocos pasan por aquĆ­. En esta entrada hemos hablado de alojamiento y comida. . Nos leemos. DĆ­a 4, 5 de septiembre de 2014.