24/10/14

Cuando salimos del aeropuerto por la puerta número 4 encontramos al chofer con un cartel con nuestros nombres. Después de las presentaciones nos dirigimos al aparcamiento, él se llama Bhupendra. En los aparcamientos se nos acercan una persona a coger las maletas, para llevarlas hasta el coche, nosotros le dijimos que “No”, el chofer ni se inmuta. Es algo común como iremos comprobando en nuestro viaje que la gente se busque la vida de cualquier forma.
Nuestro primer contacto con la India es con el tráfico, nos dirigimos hacia el hotel, y ya podemos observar la densidad del tráfico.  Nos vamos alojar una noche en el Hotels JHT.  La zona está algo descuida pero eso es algo común en la India como iremos comprobando. En la entrada tenemos un arco de seguridad, que ahora mismo no está en funcionamiento.
 Nos atienden muy bien y nos dan una habitación en la primera planta es decir detrás de recepción y al lado de la cocina, la verdad que hay mucho ruido pero con lo cansados que estamos no nos enteramos, sólo al principio. La habitación está muy bien, limpia y un baño privado y cómodo. Tiene wifi gratis, gracias a eso pudimos contactar con la familia rápidamente. Sobre el desayuno decir que es muy justo y uno de los peores del viaje, tostadas, cereales, café o té y algo de fruta. Como no habíamos desayunado le comentamos a la chica de recepción si podíamos desayunar, y nos dijo que si pero que  debíamos pagar 500Rps, ya que solo estaba incluido el del día siguiente, nos cogieron cansados, con hambres y le dijimos que sí.  Durante el viaje pudimos comprobar que era un precio super elevado. Y para colmo, uno de los chicos del comedor cuando terminamos nos toco en la habitación porque no habíamos pagado, y tuve que ir a recepción para que la recepcionista le dijese que pagaba mañana durante el Check Out, que todo estaba hablado.
Después de acomodarnos y una ducha,  y con algo en el estomago salimos a conocer la ciudad. Estamos muy cansados pero debemos aprovechar el día. Nos recoge Bhupi y nos vamos hacia el centro de la ciudad. Son las diez y media de la mañana y recogemos a nuestro guía en Delhi, se llama Resni Can.

Estamos en Nueva Delhi, en la capital de la India. Si ya desde el avión parecía grande desde tierra podemos decir que es enorme. India es el segundo país más poblado y Nueva Delhi está entre las cinco ciudades más pobladas de la India.

Nuestra primera visita es la mezquita musulmana, Jama Masjid.  Esta mezquita construida entre los años 1644 y 1658 destaca en la vieja ciudad de Delhi. Tuvimos que subir una escalinata para llegar a la entrada. Conocida como “la mezquita de los viernes” es la mayor del país.  Una vez en el patio podemos comprobar sus grandes dimensiones, este patio está rodeado por unas galerías techadas donde los locales se sientan o se tumban a la sombra, sus minaretes miden 40 metros de altura, si quieres subir a ellos debes pagar. El guía nos cuenta algo sobre dicha mezquita y nos deja luego tiempo libre.



Sobre la entrada decir que es gratis te cobran por las cámaras en nuestro caso por la de fotos y vídeo fueron 600Rps, cobrarte por las cámaras es algo típico en la India y bastante caro como podemos comprobar, ojo que dentro siempre hay alguien que te pide los tiques para aquellos que piensen que pueden pasar sin pagar; y algo mas por dejar los zapatos fuera también te cobran ya que tienes que entrar descalzo.  Bueno me falta las normas de vestimenta, ha Inma le dieron una especie de traje o túnica por lo cual tuvimos que pagar 100Rps más. Al final no ha sido una entrada gratis.




No acercamos al recinto principal donde los fieles rezan, cuando llegamos nos piden los tiques de las cámaras. Damos varias vueltas y damos por terminada la visita.



Después de esta visita recorremos en rickshaw el barrio viejo de Delhi, desde donde podemos observar el fuerte Rojo. Desde nuestros asientos en el rickshaw podemos comprobar de primera mano el caos que se viven por estas calles, los puestos de todos tipos ocupan parte de la calle,  tiendas de todo tipo, olores de todo tipo, gente que van y vienen, bicicletas, motos, tuc tuc, rickshaw, todo por unas calles super estrechas, esto es India. 








Nos han cobrado unos 300Rps (3.98€), por un recorrido de unos doce minutos, una vez más no han tomado el pelo, bueno el guía se lleva algo, la verdad que hoy no hemos estados despiertos.  Nos leemos. Día 2 – 3 de septiembre de 2014.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

2 comentarios :

  1. Caótica y entrañable India.
    Como bien dicen, o la adoras o la odias pero nunca te dejará indiferente.
    Los colores, los olores y la frenética actividad de su capital Delhi, siempre se mantendrá viva entre mis recuerdos.
    Espero que hayaís disfrutado tanto como lo hice yo durante mi pequeño recorrido por el país.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aitor, por tus palabras y por pasarte por nuestro blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394