Destacado

Lanzarote 2014: Haría, Órzola y la Cueva de los Verdes.

La siguiente visita es la Cueva de los Verdes se encuentra a pocos kilómetros de los Jameos del Agua, hemos decido ir sobre el mediodía para evitar aglomeraciones.  Así que primero nos vamos a Haría a tomar un café. Este municipio abarca el norte de la isla, con una población de unos 4.800 habitantes, está ubicado en un valle conocido como el valle de las mil palmeras.



Volvemos hacia la entrada de La Cueva de los Verdes. El precio para los residentes en las islas es de 7,20€.  Esperamos al guía para poder realizar la visita, la visita se realizar con un guía que nos va a conducir por este cono volcánico, somos un grupo de unas 20 personas. Las explicaciones son en español y en inglés. El tramo que visitamos está formado por unos dos kilómetro de galerías superpuestas con interconexiones verticales entre ellas, durante la cual nos acompaña una suave música ambiental. En algunos puntos llega a tener tres niveles. El recorrido dura unos 50 minutos. Aprovechando la fantástica acústica de la cueva, una de las galerías del interior se ha habilitado transformándola en una sala de conciertos con capacidad para cien personas, idónea para los conciertos con instrumentos de viento, cuando llegamos a esta zona volvemos sobre nuestros pasos, solamente unos pocos metros para luego subir al tercer nivel. En este nivel disfrutaremos de un bonito espectáculo que el guía nos mostrará tirando una piedra al abismo.



Algo de historia, su formación es el resultado de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona, que dio lugar a un extenso túnel volcánico subterráneo de más de seis kilómetros de longitud que discurre desde el cono volcánico hasta el mar. Su nombre debido a la conocida familia "Los Verdes", antiguos propietarios de las tierras en la que se encuentra la cueva.



Estar dentro de un cono volcánico es una experiencia única, es así que es nuestra segunda visita a esta Cueva en los últimos 15 años. La visita es interesante para conocer de primera mano como se han formado nuestras islas. El guía ha explicado de maravilla todo lo relacionado a la cueva y la formación de estos conos volcánicos. Esta visita deber ser obligada para todos los que visitan esta isla.



Terminamos esta visita y volvemos al aparcamiento en busca del coche. Nuestra próxima parada es Órzala. Donde tomaremos un aperitivo antes de almorzar. Pueblo marinero desde donde parten los barcos que van hacia La Graciosa. Nos leemos. Día 10 de julio de 2014.




No hay comentarios