Destacado

Lanzarote 2014: Arrieta.

Como ya he comentado nuestro alojamiento estaba ubicado en Arrieta, un pueblo situado en el norte de la isla. Pueblo costero con unos 900 habitantes, dentro del municipio de Haría. Su población incrementa en periodo vacacional. Tiene unos buenos restaurantes, y dos pizzerías, y un supermercado, así como cafetería.



Tiene una preciosa playa de arena dorada de unos 810 metros de largo, La Garita. Donde un muelle de madera le da un toque especial. También tiene otro lugar de baño, una piscina artificial cerca del muelle donde se reúnen los pescadores. 




Sobre los restaurantes podemos comentar lo siguiente casi siempre comimos en Arrieta:
Restaurante El Lago:  “Lugar acogedor y buen pescado.”  Restaurante que se encuentra en la salida de Arrieta hacia Punta de Mujeres. Con vistas al mar, desde su terraza, o desde algunas mesas del comedor. El servicio es bastante agradable, camareros atentos y simpáticos. La comida muy buena, un revuelto de setas con dátiles y beicon, para chuparse los dedos, luego un pescado para dos, dos viejas a la espalda y también dos chernes, todo muy bueno, de guarnición unas papas arrugadas y ensalada. Todo acompañado por un vino blanco seco, un Yaiza, como le digo yo "un vino de la botella azul". Para rematar el almuerzo, un tiramisú y un mousse de chocolate. En general un buen restaurante para comer.


Restaurante El Marinero. "Literalmente No nos dejaron". Somos españoles, y como mucha gente saben tenemos costumbre de almorzar tarde en vacaciones. Después de una visita por la zona norte de la isla, visitando, Haría. Orzola , Jameos del Agua, La Cueva de Los Verdes, llegamos a Arrieta, donde nos alojamos. Miramos la página de TripAdvisor en la cual solemos participar y decidimos ir a comer a este restaurante. Tres y media de la tarde, primera pregunta del camarero: "¿Tienen reserva?", nosotros: "No". Camarero: "Espere que pregunto". Lo vemos que se dirige a la cocina. la cual la vemos desde nuestra posición; y le comenta al cocinero y jefe supongo, le monto la mesa número....; el cocinero pone mala cara: El camarero nos cuenta: "Hay dos mesas delante", nosotros nos miramos, si sólo estamos nosotros en la barra y en el pasillo, el camarero a ver nuestras caras, reacciona y nos comenta: "Cerramos la cocina a las 4". Nada sin comentarios, media vuelta y para la calle. No puedo opinar de la comida, será la mejor de Arrieta, pero creo que así no se trata a los clientes, así que no lo vamos a intentar más, y no sé como explicar lo que sentí, pero a este restaurante no volveremos jamás


Casa de la Playa:  “Para nosotros el mejor de Arrieta.” Nos gusto tanto que en el mismo día fuimos a almorzar y a cenar. La terraza cerca del mar hace que el sitio sea maravilloso, y más aún si por la noche tienes la suerte de que te acompañe una luna llena impresionante. El servicio es de un 10, amables y profesionales al 100 por 100. La comida excelente productos frescos, unas sardinas muy buenas, un abae (pescado de la zona) riquísimo, los postres caseros buenísimos, las gambas al ajillo, los calamares sahariano, la carne uruguaya, todo ha estado exquisito. Un punto más a su favor, es un local que permanece abierto hasta las 11 o más de la noche, algo no habitual en la zona de Arrieta, así que uno se puede permitir ir a cenar tarde. Este sitio quedará entre los habituales en nuestras próximas visitas a Lanzarote.



Restaurante El Amanecer. Es el primero de la lista que teníamos pero cerrado por vacaciones, así que no pudimos comprobar si están bueno como dicen.
También probamos las dos pizzerías y tienen un aprobado. Tengo que decir Arrieta ha sido el sitio perfecto para alojarnos en este viaje. Nos leemos. Día 10, 11 y 12 de julio de 2014.

No hay comentarios