Destacado

Grecia 2013: Sur de Rodas.

Nos dirigimos hacia Katabia rodeando toda la  costa, quién dijo que esta isla era pequeña. Sobre las 14:15 horas llegamos, la verdad no hemos tardado mucho, por el camino hemos visto algunas playas y pequeñas zonas turísticas. Restaurant Penelope, habíamos leído algo sobre este restaurante en la guía de viaje Lonely Planet, así que allí nos fuimos. (nuestra opinión en Tripadvisor).


El dueño nos sorprendió con su gran energía y enseguida nos busco una mesa, no paraba de hablar, de buscar cliente, coche que oía enseguida salía a la carretera y le indicaba la zona de aparcamiento. La comida está muy bien, el servicio muy bueno, cervezas bien fría, comida casera y griega, probamos una pescado de la zona, para mi gusto algo duro de comer y muchas espinas. Lo único que no nos gusto es que la señora al final nos invito a un dulce casero, muy bueno pero lo cobró, cuando pensábamos que era una invitación. Enfrente mismo hay otro restaurante que también tiene buena pinta.



Después de comer nos dirigimos hacia el istmo de Prosonissi, un recorrido en coche de unos 12 minutos. En este istmo por un lado encontramos el mar de los Cárpatos y por el otro mar Mediterráneo. Playa de arena con mucha gente haciendo deporte acuático donde el viento es el principal reclamo. En la zona hay varios restaurantes para comer.



Nos dirigimos hacia Monólithos, pasando por Apolakkia pueblo ubicado en un valle entre dos colinas. A las 16:15 horas llegamos al centro del pueblo y seguimos hacia nuestro destino el castillo de Monólithos.  Paramos en un pequeño mirador para poder observar desde casi la misma altura este castillo en ruinas, como podemos comprobar el castillo está en la cima de una roca a 100 metros. Podemos observar una rica vegetación.


Llegamos a la zona del aparcamiento de este castillo veneciano, tenemos que subir por un camino. Este castillo fue construido en 1480 por los caballeros de San Juan para proteger la isla de los ataques. De hecho, este castillo nunca fue conquistado. En la actualidad se encuentra abandonado, quedan algunas ruinas, y una  pequeña capilla de trabajo dedicada a Agios Panteleimon (San Pantaleón). Nos recorremos el lugar, donde nos impresiona sus vistas. Una vez terminada la visita y en la zona de aparcamiento existe una terraza donde nos tomamos un frappé cada uno.





De regreso a la capital paramos en Siana para sacar una foto de su iglesia, nuestro recorrido de vuelta es por la otra vertiente de la isla, llegando a la capital sobre las 18:30 horas. 


A esta hora se pone el sol y encontramos turistas paseando por la muralla en busca del sitio ideal para obtener fotos de la entrada de este hermoso puerto, donde muchos atrás estaba ubicado el Coloso de Rodas. Descansamos y volvemos a salir a cenar y a pasear.  Terminamos cenando en el mismo sitio que ayer, Boukia Boukia Restaurant, ya somos casi de la familia, que sitio más agradable. Nos leemos. Pura Vida. Día 23 – Miércoles, 25 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios