Destacado

Grecia 2013: Nuevo día en Paros.

Comenzamos un nuevo día de ruta por la isla de Paros, nos dirigimos hacia el oeste. Cerca de la capital encontramos la playa de Parasporos, playa amplia de arena, con aguas limpias. La playa está rodeada por árboles de tamariscos. 


Comenzamos a subir hacia el Monasterio de Christos Tou Dassous (Cristo de los Bosques). Desde aquí realizamos algunas fotografías a la vecina e independiente isla de Antiparos.





Visitamos el Monasterio de Christos Tou Dassous (Cristo de los Bosques). En este monasterio solamente pueden entrar las mujeres. Cuando llegamos encontramos una mujer en la puerta nada mes vernos se nos acerca y nos pide un cigarro, le comentamos que no fumamos y se va lago contrariada. Visitamos la zona de la izquierda donde se encuentra una pequeña ermita y desde lejos vemos la gran iglesia.




Seguimos hasta el Valle de las Mariposas, es conocido como Petaloudes (Butterfilies Valley)La entrada cuesta 2€ y es en este valle donde se reproduce una determinada especie de mariposa. Sinceramente creo que no merece la pena visitar este lugar, lo encontramos algo descuidado y con pocas indicaciones. Solo puedes observar la misma especie de mariposa en un pequeño recorrido.


Vamos hacia la playa Agia Irini. Primero entramos por un camino estrecho que nos permite llegar enfrente de la misma playa, no contento con esta vista volvemos hacia atrás. Ahora cogemos por la carretera señalada y llegamos a esta playa de arena. Esta playa está rodeada por palmeras y árboles tamariscos que le da un encanto algo más paradisiaco.  Detrás mismo hay una “taberna” con un camping. Nos leemos. Día 17 – Jueves, 19 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios