Destacado

Grecia 2013: Oeste y Sur de Paros.

Llegamos a Pounta, encontramos el principal puerto que une la isla de Paros y Antiparos.  En este lugar podemos observar el ir y venir de pasajeros que quieren llegar a la isla vecina. Nosotros teníamos decidido no ir, no queríamos estar agobiados con el tiempo, y que conocer la isla de Paros con tranquilidad.



Seguimos hacia la playa de Aliki, dejamos el coche en un aparcamiento que se encuentra antes de llegar a la playa a la izquierda. Su muelle protege a esta playa de arena del viento. En este puerto podemos encontrar varias tabernas, donde el pulpo es uno de los platos estrella. Compramos un helado y nos lo tomamos sentando en un banco a la sombra de unos de los tamariscos que se encuentra en la zona.






Realizamos una visita rápida a la playa de Trypitis, tenemos que bajar por una carretera estrecha para llegar hasta dicha playa. Playa pequeña, y zona de aparcamiento algo complicada.


A pocos metros de la anterior encontramos la playa de Glyfa, playa de arena y tranquila, desde nuestro punto de vista mejor es para el baño que la anterior.


Antes de entrar a Dryos nos encontramos con la iglesia Apsro Chorio, que se encuentra a la derecha.


Dentro de Dryos, una de las ciudades más importante del sur de la isla, encontramos la playa Dorada o de Oro, esta playa esta galardonada con la Bandera Azul.  Es la playa de arena más larga de la isla. Mucha gente vienen aquí hacer windsurf.


A unos pocos minutos encontramos la playa Punda, la playa más cosmopolita de la isla, con buenos servicios para pasar un buen día en la playa. Nosotros encontramos una pequeña cala de arena, donde estaba una pareja. Bajamos y tendemos nuestras toallas, el agua es cristalina y limpia. A los pocos minutos de estar en la playa baja una señora desde una casa cercana, se da un baño y se tiende en una tumbona solitaria, que se encuentra en un pequeño rincón  de esta pequeña cala.  Aprovechamos el lugar hasta la hora de comer. Nos leemos. Día 17 – Jueves, 19 de septiembre de 2013.-




No hay comentarios