Destacado

Grecia 2013: Paros.

Nuestro barco sale a las 9:45 horas desde el muelle viejo, después de desayunar y despedirnos de la recepcionistas nos vamos calle abajo con las maletas. Este trayecto lo habíamos hecho la noche anterior así que teníamos controlado los tiempos, así que partimos a las 8:30 horas.
Cuando llegamos al muelle no hay ninguna información desde donde parte el ferri, con lo habíamos visto el día anterior, más o menos teníamos controlado la zona, así que nos ponemos en la zona cubierta a esperar ferri, de la compañía Sea Jets. 

Mientras esperamos contemplamos el ir y venir de una tripulación de un impresionante yate, seguro que los dueños o los que lo tienen alquilado son de pasta. El barco llega y enseguida se organiza una cola para subir, tardamos poco en embarcar, los asientos están enumerados, una azafata nos acomoda en la parte superior y zarpamos con solo cinco minutos de retraso. Adiós Mykonos.


Después de una hora  de trayecto llegamos al muelle de Paros. El puerto de Paros ubicado en la bahía de la capital Parikia es una gran arteria del transporte marítimo de las islas. Son las 10:35 horas, recogemos las maletas y bajamos del barco. Me oriento mal y me dirijo a la derecha, entramos en la avenida de la ciudad y como no encontrábamos el cartel de nuestro hotel preguntamos en una tienda, el dueño me comenta que pregunte más abajo. Le preguntamos a un señor que estaba comenzando a colocar las mesas de su restaurante. Este señor nos ayudo tanto que llamo al hotel y nos vinieron a buscar. 



Nos recogieron en la rotonda donde se encuentra el molino. Llegamos a nuestro hotel, el hotel Eri (opinión en Tripadvisor) está bien ubicado fuera de la ciudad pero a pocos minutos caminando de la misma (10 minutos) y a 5 minutos de la playa. La recepcionista nos explica cómo llegar a la ciudad caminando y nos ofrece un coche de alquiler para el siguiente día. Aprovechamos la piscina para darnos un baño y relajarnos un poco. 





Después de una ducha bajamos a la ciudad caminando para almorzar. Recuerdan lo de esta mañana cuando llegamos a Paros, no dábamos con el hotel, un señor de un restaurante nos ayuda llamando al hotel para que nos vinieran a buscar a cambio de nada, solamente quería ayudar. Nosotros para agradecer su amabilidad volvimos a su restaurante esta vez a almorzar, y que gran sorpresa nos llevamos. Comida excelente con una buena presentación de los platos y aún mejor el servicio inmejorable. Lo mejor de todo los precios son económicos. Muchas a gracias a todos los que participan diariamente para la Taverna Mira (nuestra opinión en Tripadvisor) en siga dando este gran servicio. Nos leemos. Día 15 – Martes, 17 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios