Destacado

Grecia 2013: Moni Varlaam.

Bajamos y a la derecha tenemos la entrada hacia el aparcamiento del Monasterio Varlaam. Primero unas fotos obtenidas desde la anterior atalaya donde llegamos a ver tres monasterios. También una imagen desde la carretera, desde abajo.


Una vez aparcado el coche nos dirigimos hacia la entrada, se ve muchas más gente, se nota que ya son las diez y poco de la mañana. La entrada cuesta 3€ y el horario es de 9 a 16 horas, de sábado a jueves.
Entramos por un camino que rodea una gran roca hasta llegar a un puente de madera que nos permite cruzar un pequeño precipicio y llegar a una escalera, después de unos 150 escalones, llegamos a la entrada del monasterio.





Es uno de los monasterios más antiguos del valle; el lugar donde se emplaza es el mismo donde el ermitaño Varlaam vivió solo, orando hasta el final de su vida. Tras su muerte, a principio del siglo XVI, dos hermanos monjes, Nectario y Teofanis, comenzaron a construir el monasterio. Hoy en día dicho monasterio está dedicado a los tres monjes.



Entramos en la iglesia principal, denominada en un monasterio katholikón, un monje se encarga de que los turistas no saquemos fotos de los impresionantes frescos que decoran dicho lugar.
Llegamos a la vieja torre de los Vrizones, con el antiguo montacargas que hasta 1923 era la única manera de subir, por supuesto se han modernizado y ahora tienen una cabina moderna para subir a los monjes y todo tipo de objetos. Hoy en día se usa también los escalones esculpidos en la roca, que es el método que usamos para subir.


Recorremos en el interior del monasterio, hay pocas zonas abiertas al público y para colmo están en obras, visitamos una sala donde encontramos un tonel, que ya tiene sus años.


Seguimos hasta llegar a un mirador donde podemos observar el monasterio Agias Varvaras Rousanou y parte las grandes rocas de este valle. Volvemos deshacer el camino de subida y cogemos el coche. Nos leemos. Día 7 – Lunes, 9 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios