Destacado

Grecia 2013: Moni Gran Meteora.

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar a las 8, sin duda alguna el mejor desayuno de nuestro viaje. Partimos a las 8:40 hora hacia el primer monasterio del día. Todos los monasterios abren a las 9 horas. En esta primera imagen podemos ver dos monasterios desde una pequeña atalaya, izquierda y el más alto el Gran Meteora, y  a la derecha Monasterio de Varlaam.


Partimos hacia Kastraki y seguimos la misma carretera asfaltada de ayer, pero cuando llegamos un cruce seguimos hacia la izquierda, Llegamos al aparcamiento temprano, este monasterio esta al final de la carretera. Al llegar temprano encontramos aparcamiento sin problema. Horario: 9:00 a 17:00 horas, de miércoles a lunes. Tenemos que esperar unos minutos a que abran. La entrada cuesta 3€.


Después de subir unos 300 escalones, llegamos a la entrada al monasterio. Podemos observar en la foto inferior la torre de donde colgaba una cesta, que se encargaba de subir todo tipo de objetos y también monjes. Es el monasterio más conocido y está construido sobre una roca a una altura de 613 metros, el más alto de todos. Es el más grande de los monasterios.


El monje del Monte Athos, Agios Atanasio fue el primer ermitaño que vivió aquí durante diez años en una roca. Fue el primero en subir a la amplia piedra, junto con una escolta de catorce monjes.


Visitamos varias salas, una con calaveras, el claustro.



Construido sobre el siglo XIV, se construyó una iglesia dedicada a la Virgen María (Nuestra Señora de la piedra Meteoritissas). Podemos ver una serie de importantes frescos que representan la persecución de los cristianos en época romana, no nos dejan sacar fotos en su interior. 



Paseamos por el recinto y visitamos el museo. Luego visitamos la antigua cocina. Por supuesto la bodega, donde podemos ver todo tipo de maquinaria y utensilios utilizados para obtener el vino.




Llegamos a una pequeña atalaya donde podemos ver el pueblo de Kastraki y donde podemos observa el Monasterio de Varlaam, que será nuestra próxima visita.



Terminamos la visita al primer monasterio del día. Cerca del aparcamiento hay un pequeño lugar, que nos permite obtener fotos de los dos monasterios y podemos divisar a lo lejos también el monasterio Agias Varvaras Rousanou. Nos leemos. Día 7 – Lunes, 9 de septiembre de 2013.-


No hay comentarios