2/12/13

Dejamos el coche a la derecha de la carretera, cruzamos y comenzamos a subir los 190 escalones que llevan al Monasterio Agias Varvaras Rousanou. Diferentes imágenes del monasterio desde distintos lados.




Llegamos a un pequeño puente de madera que nos permite llegar una plataforma que sirve de atalaya, que nos permite tener unas impresionantes vistas de los alrededores. Luego subimos los últimos peldaños de  una escalera hasta llegar a otro puente de madera que nos permite llegar a la puerta del monasterio. La entrada es 3€. Horario de 9 a 18 horas, de jueves a martes.




Podemos ver un patio que se encuentra ahora debajo de nuestros pies, así como unas colmenas (diapositivas).


Entramos y a la derecha tenemos otro mirador que también nos permite tener unas impresionantes vistas de los alrededores. Al fondo podemos ver el Monasterio Agiou Nikolaou.



Caminamos por dentro del monasterio, por supuesto está prohibido sacar fotos, unas monjas nos vigilan. Llegamos a la iglesia principal, katholikon, tenemos  que esperar porque hay un grupo dentro y el lugar no es muy grande. Cuando entramos podemos contemplar unos hermosos frescos de la Resurrección, a la izquierda y a la derecha la Transfiguración.  La luz que entra por las vidrieras le da un aspecto mágico al lugar.


Cuando salimos una de las 15 monjas que viven en el monasterios, están pintando unas piedras de color blanco, el dibujo como no podía ser de otra forma es el monasterio, puedes comprarla por 3€ y por detrás pone tu nombre y la fecha, todo un negocio.
Terminamos la visita y deshacemos el camino. Nos leemos. Día 7 – Lunes, 9 de septiembre de 2013.-






Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394