Destacado

Grecia 2013: Moni Rousanou.

Dejamos el coche a la derecha de la carretera, cruzamos y comenzamos a subir los 190 escalones que llevan al Monasterio Agias Varvaras Rousanou. Diferentes imágenes del monasterio desde distintos lados.




Llegamos a un pequeño puente de madera que nos permite llegar una plataforma que sirve de atalaya, que nos permite tener unas impresionantes vistas de los alrededores. Luego subimos los últimos peldaños de  una escalera hasta llegar a otro puente de madera que nos permite llegar a la puerta del monasterio. La entrada es 3€. Horario de 9 a 18 horas, de jueves a martes.




Podemos ver un patio que se encuentra ahora debajo de nuestros pies, así como unas colmenas (diapositivas).


Entramos y a la derecha tenemos otro mirador que también nos permite tener unas impresionantes vistas de los alrededores. Al fondo podemos ver el Monasterio Agiou Nikolaou.



Caminamos por dentro del monasterio, por supuesto está prohibido sacar fotos, unas monjas nos vigilan. Llegamos a la iglesia principal, katholikon, tenemos  que esperar porque hay un grupo dentro y el lugar no es muy grande. Cuando entramos podemos contemplar unos hermosos frescos de la Resurrección, a la izquierda y a la derecha la Transfiguración.  La luz que entra por las vidrieras le da un aspecto mágico al lugar.


Cuando salimos una de las 15 monjas que viven en el monasterios, están pintando unas piedras de color blanco, el dibujo como no podía ser de otra forma es el monasterio, puedes comprarla por 3€ y por detrás pone tu nombre y la fecha, todo un negocio.
Terminamos la visita y deshacemos el camino. Nos leemos. Día 7 – Lunes, 9 de septiembre de 2013.-






No hay comentarios