Destacado

Grecia 2013: Monasterios en Skopelos.

Hoy toca la Ruta de los Monasterios. Seguimos la bahía de Skopelos Town, después del muelle seguimos hacia la izquierda. Comenzamos a subir, ahora entre pinares, las vistas cada vez son mejores. Tenemos una impresionante panorámica de la bahía y de la ciudad.


Llegamos a un cruce y cogemos a la derecha, seguimos subiendo hasta el primer monasterio, Moni Metamorfosis Sotiros, el más antiguo de la isla, del siglo XVI. Entramos en este monasterio, el cual se encuentra muy bien cuidado, al entrar a la iglesia encontramos a un monje rezando.  Bastante serio y sin mediar palabra alguna,  cierra el libro y sale, nos abre algunas ventanas y la tienda, donde damos una vuelta y no vemos nada de interés. Paseamos por el patio.




Seguimos carretera arriba, se acaba el asfalto y comienza una estrecha carretera de tierra. Llegamos al Moni Varvaras (S. XVII) que no tiene comunidad religiosa, pero en estos momentos está cerrado. Nos impresiona sus muros altos y todo se encuentra bien cuidado, damos unas vueltas y seguimos camino.




A pocos metros se encuentra el Moni Prodromou (s.XVII), nos recibe un señor que está cuidando un hermoso jardín. Luego sale a nuestro encuentro una señora, que suponemos que es la mujer del señor, nos habla en inglés y nos abre la iglesia. Podemos observar el interior de la iglesia. Paseamos por el patio, estuvimos un rato hablando con la señora. A la salida mantenemos una conversación de fútbol con el señor. La vistas son magnificas.





Deshacemos el camino, llegamos nuevamente al cruce, ahora cogemos a la derecha (bajando) para visitar el Moni Evangelistrias. Después de unos minutos de subida llegamos al aparcamiento del monasterio. Es un monasterio del siglo XVIII rodeado por un muro bastante alto, y en cuyo convento queda sólo una monja, la hermana María. La monja nos hace de guía improvisada y nos va indicando por donde debemos ir. Subimos a un pequeño museo que se encuentra en una segunda planta. La pequeña iglesia tiene un valioso icono de la Virgen del siglo XI. Nos ofrece caramelos. Paseamos por el patio visitando las diferentes estancias. Luego nos indica donde se encuentra la tienda de recuerdos, donde no vemos ningún artículo de interés.  Nos despedimos y bajamos hacia la ciudad. Nos leemos. Día 10 – Jueves, 12 de septiembre de 2013.-






No hay comentarios