Destacado

Grecia 2013: Glossa.

Después de la siesta y aprovechando que ya no hace tanto calor nos vamos hacia Glossa. El recorrido desde Skopelos Town a Glossa lo hacemos en unos 35 minutos, sin prisas. Una vez más llegamos a Glossa, dejamos el coche en un aparcamiento gratuito que se encuentra detrás de la iglesia, pasando la curva  unos 20 metros.



Comenzamos a recorrer Glossa a pie, por estas calles sólo pueden pasar coches pequeños y que sean residentes. Vamos paseando entre casas blancas, tiendas, restaurantes, dulcerías, farmacias, etc. Como ya hemos comentado en las entradas anteriores de este blog es la segunda ciudad de la isla, algo más rural pero donde también se nota la influencia del turismo.




Comenzamos a subir, siempre entre casas encaladas y pintadas la mayoría de blanco, con sus ventanas y puertas de color rojo o azul, hasta llegar a una nueva plaza con su respectiva iglesia, aquí encontramos otra terraza. Así que aprovechamos para tomarnos el primer frappé de la tarde. 





Las vistas desde esta plaza son maravillosas. Seguimos caminando por estas calles, donde los lugareños ya sacan algunas sillas y se sientan delante de sus casas a hablar con los vecinos/as. 



Algunos niños aprovechan los callejones y los rincones para jugar a los soldados. Después de callejear por estos rincones volvemos hacia el aparcamiento. Nos leemos. Día 10 – Jueves, 12 de septiembre de 2013.-


No hay comentarios