Destacado

Grecia 2013: Hacia Olimpia.

Partimos hacia nuestro próximo destino, Olimpia. Después de recorrer una hora y media y pagar un peaje de unos 2,40€ (autopista) y pasando por una carretera de curvas, a lo cual estamos acostumbrados en nuestra isla natal, Gran Canaria,  llegamos a Lagkadia (Langadia). Lagkadia es un pueblo de montaña y que pertenece al municipio de Arcadia. 


Paramos en el arcén para poder sacar unas fotos del pueblo desde lejos, ya que ver todas las casas de piedras con sus tejas es una estampa hermosa y merece más que una foto (18:10 horas). Si tuviésemos tiempo nos quedaríamos una noche, ahora que lo pienso en vez de quedarnos en Olimpia, nos podríamos haber quedado en este maravilloso pueblo y por la mañana bajar a ver la Antigua Olimpia, bueno es una idea que dejo abierta para nuevos viajeros que hagan una ruta similar.





Pasamos por el pueblo, cruzándolo por la carretera principal y a la salida de una curva nos encontramos a una pareja de policías que nos manda a parar, después de unas palabras en inglés y que nos pidieran la documentación, nos comenta el agente “Be careful and to go slow”, a todo esto una sonrisas y unos “Bye Bye”. Antes de llegar tenemos que parar en una gasolinera a repostar ya que íbamos justo de combustible. 


Llegamos a Olimpia sobre las 19:15 horas, una ciudad pequeña, así que encontramos el Hotel Pelops a la primera. Ya nos estaban esperando, nos indican que tenemos la habitación 17 y el dueño nos da varias referencias para cenar. Nos instalamos en la habitación y nos aseamos para luego salir a cenar.


Hotel y vistas desde el hotel.


Después de dar unas vueltas por las dos calles principales decidimos cenar en el Restaurante Mussa, todos los demás nos parecían muy para extranjeros, y en este vimos algunos locales. Comimos muy bien. Son las 22:30 horas y termina un nuevo día en Grecia. Nos leemos. Día 4 – Viernes, 6 de septiembre de 2013.-

Vistas de la ciudad desde el puente, cerca del museo.

No hay comentarios