Destacado

Grecia 2013: Biblioteca de Adriano y Odeón de Herodes.

Madrugamos y después de desayunar en el hotel, donde el yogur con miel y cereales, esta riquísimo nos ponemos en marcha. Nos vamos caminando hasta Monastiraki, pasando por la plaza Omonia, hemos subido por la calle Agio Konstandionou y luego en la plaza Omonia hemos girado hacia la derecha por Athinas. En esta última calle encontramos el Mercado Central: puestos de carnes, especies, pescado, etc. Pasando por antes por el Ayuntamiento de Atenas.


Una vez que llegamos a la plaza de Monastiraki, nos dirigimos hacia la Biblioteca de Adriano, donde compramos la entrada seis por uno. Esta entrada de 12€ de la Acrópolis incluye visita a Ágora Antigua y Ágora Romana, Keramikos, templo de Zeus Olímpico y el Teatro de Dionisio. Tiene validez cuatro días. Compramos dicha entrada en la Biblioteca de Adriano, son las 8:30 horas y comenzamos nuestra visita. Ya que esta justo detrás de la plaza Monastiraki.


Biblioteca de Adriano, comenzamos por lo poco que queda de esta enorme biblioteca que en su momento también se uso como sala de conciertos y teatro. Edificación construida por Adriano en el Siglo II. Aún podemos observar algunas de las 100 columnas que rodeaba al claustro, también se le llama la Biblioteca de las Cien Columnas. Paseamos por el recinto que abarca unos 122 metros de largo y 82 de ancho, encontramos otras columnas.




Seguimos subiendo rodeando la Ágora romana, que la dejamos para otro momento. Seguimos ascendiendo hacia la Acrópolis, entramos por una de las puertas laterales, y nos encontramos con las ruinas de la Iglesia de San Nikolaos or Serapheim, del primer periodo del dominio turco (1458-1687).

Llegamos a la entrada de la Acrópolis, por dios de donde salió tanta gente, son las 9:30 horas y no cabe nadie más. La Acrópolis esta dentro de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, para nosotros será nuestra octava maravilla. La Acrópolis está compuesta por: Partenón, el símbolo de Grecia, los Propileos, templo de Atenea Niké, Erecteión con el famoso pórtico de las Cariátides, monumento a Agripa, puerta de Beulé, teatro de Dionisio y Odeón de Herodes Ático. En la misma subida a la derecha tenemos el Odeón de Herodes Ático, buscamos un hueco entra la gente para sacar una foto de dicho recinto, construido por el rico Herodes Ático en el año 161 dedicado a su mujer Annia Regilla, fallecida el año anterior. Ha sido restaurado y se utiliza hoy en día para representaciones musicales, teatro y danza.



Se comunica con el teatro de Dionisio por la Stoa de Eumenes, construida durante los años 1950 y 1961, tenía 161,80 metros de largo y 17.65 metros de anchura.

Aquí tenemos dos imágenes de la Stoa de Eumenes vista desde lejos, en otra visita que ya contaré. Una Stoa es un espacio (rectangular, con columnas y techo) público protegido del sol y de la lluvia donde se reunían los ciudadanos, que muchas se usaban con mercado.



La verdad que todo esto impresiona, y aún no hemos llegado a la Acrópolis. Lo peor el calor, y la gente que nos respeta nada, xd. Nos leemos. Día 2 – Miércoles, 4 de septiembre de 2013.

No hay comentarios