15/4/13

Llegamos a Chinamada, desde Punta Hidalgo pasando por el Monte de Las Mercedes, una carretera sinuosa pero sin prisa se llega a todas las metas. Chinamada es un pequeño caserío situado en el Macizo de Anaga.  Destaca las casas cuevas y los senderos que son muy transitados, también encontramos una ermita dedicada a San Ramón Nonato.  

Este núcleo poblacional data desde 1497. Hoy en día tiene unos 30 habitantes. Nos acercamos al único restaurante para almorzar, pero estaba muy lleno y decidimos irnos.

Volvemos sobre nuestros pasos y pocos minutos estamos el caserío de Las Carboneras. Aparcamos cerca de la Plaza de San Isidro.  Este barrio se encuentra también dentro del Parque Rural de Anaga, y pertenece al municipio de La Laguna. Su gente se dedica al cultivo, ya que sus tierras son muy fértiles. 


Nos acercamos a un bar para almorzar, donde una señora nos atendió. Ella era la responsable de todo: cocinar, servir, tomar la comanda, vender el vino de la tierra, todo con una gran tranquilidad y siempre con buena cara, y mira que llegaron unos 20 turistas pero ella ni sé inmuto. Nos puso unas croquetas, unas papas arrugadas, y una buena carne en salsa.


Después de comer nos acercamos a la ermita y a su plaza pública. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394