Destacado

Tenerife 2013: Chinamada y Las Carboneras.

Llegamos a Chinamada, desde Punta Hidalgo pasando por el Monte de Las Mercedes, una carretera sinuosa pero sin prisa se llega a todas las metas. Chinamada es un pequeño caserío situado en el Macizo de Anaga.  Destaca las casas cuevas y los senderos que son muy transitados, también encontramos una ermita dedicada a San Ramón Nonato.  


Este núcleo poblacional data desde 1497. Hoy en día tiene unos 30 habitantes. Nos acercamos al único restaurante para almorzar, pero estaba muy lleno y decidimos irnos.
 

Volvemos sobre nuestros pasos y pocos minutos estamos el caserío de Las Carboneras. Aparcamos cerca de la Plaza de San Isidro.  Este barrio se encuentra también dentro del Parque Rural de Anaga, y pertenece al municipio de La Laguna. Su gente se dedica al cultivo, ya que sus tierras son muy fértiles. 


Nos acercamos a un bar para almorzar, donde una señora nos atendió. Ella era la responsable de todo: cocinar, servir, tomar la comanda, vender el vino de la tierra, todo con una gran tranquilidad y siempre con buena cara, y mira que llegaron unos 20 turistas pero ella ni sé inmuto. Nos puso unas croquetas, unas papas arrugadas, y una buena carne en salsa.
 


Después de comer nos acercamos a la ermita y a su plaza pública. Nos leemos.


No hay comentarios