29/4/13

Retomamos nuestro viaje por Costa Rica en el año 2005, nos habíamos quedado en el norte del país visitando el Parque Nacional de Santa Rosa.
Volvemos a la carretera y nos dirigimos hacia La Cruz, última ciudad antes de llegar a la frontera con Nicaragua. Lo cual lo notamos en los diferentes controles de carreteras que tenemos que pasar.
La Cruz es el décimo cantón de la provincia de Guanacaste, establecido en 1969. La Cruz limita al norte con Nicaragua y es el principal cruce fronterizo, Peñas Blancas. 


Paramos en el mirador La Cruz, algo abandonado, para sacar unas fotos de la costa. Tenemos una impresionante vista de la Bahía Salinas, zona de mucho viento, donde se practica el windsurf y el kite surf. Los amantes de las aves en Bahía Salinas pueden alquilar barcos para ir a la Isla Bolaños. Esta isla, que se encuentra en el centro de la bahía, es un refugio nacional de vida silvestre y santuario para el pelícano marrón y muchas otras aves marinas.



De regreso paramos para sacar una foto a un caracara cargahuesos. Son aves depredadoras que han vivido en la región de Guanacaste por siglos. Siendo el ave nacional de México, “el águila mexicana,” los caracaras jugaron un papel central en la cultura azteca. Generalmente, su nombre proviene del sonido que emiten. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394