Destacado

Costa Rica 2005: La Cruz.

Retomamos nuestro viaje por Costa Rica en el año 2005, nos habíamos quedado en el norte del país visitando el Parque Nacional de Santa Rosa.

Volvemos a la carretera y nos dirigimos hacia La Cruz, última ciudad antes de llegar a la frontera con Nicaragua. Lo cual lo notamos en los diferentes controles de carreteras que tenemos que pasar.
La Cruz es el décimo cantón de la provincia de Guanacaste, establecido en 1969. La Cruz limita al norte con Nicaragua y es el principal cruce fronterizo, Peñas Blancas. 


Paramos en el mirador La Cruz, algo abandonado, para sacar unas fotos de la costa. Tenemos una impresionante vista de la Bahía Salinas, zona de mucho viento, donde se practica el windsurf y el kite surf. Los amantes de las aves en Bahía Salinas pueden alquilar barcos para ir a la Isla Bolaños. Esta isla, que se encuentra en el centro de la bahía, es un refugio nacional de vida silvestre y santuario para el pelícano marrón y muchas otras aves marinas.



De regreso paramos para sacar una foto a un caracara cargahuesos. Son aves depredadoras que han vivido en la región de Guanacaste por siglos. Siendo el ave nacional de México, “el águila mexicana,” los caracaras jugaron un papel central en la cultura azteca. Generalmente, su nombre proviene del sonido que emiten. Nos leemos.


No hay comentarios