España

Camboya y Vietnam 2012: Pre Rup.

El último templo que vamos a visitar es el templo Pre Rup. En el camino paramos en unos arrozales, a ver como un campesino arreglaba su jaula para pescar. El color verde predomina en las dos orillas de la carretera.



Pre Rup, es un templo de montaña en forma de pirámide, estructura de tres plataformas. Nos impresiona su tamaño, no lo esperábamos tan grande. 



Nada más entrar encontramos a unas vendedoras. Las escaleras para subir al último nivel son estrechas y empinadas, algo común en toda la ciudad de Angkor.



En su parte superior tiene cinco torres en forma de loto. Pre Rup significa “cambiar el cuerpo” y se refiere al método tradicional de cremación del cuerpo, por lo tanto esto sugiere que el templo pudo ser un crematorio real. Se trata de un templo que fue construido a base de ladrillos en el año 960, cuando gobernaba Rajendravarman II y dedicado a Shiva.




Desde la parte más alta se pueden contemplar unas vistas de Angkor realmente extraordinarias, al fondo entre la selva sobresale las torres de algún templo. Podemos contemplar a unos niños jugando entre las ruinas. Nos paramos a contemplar los detalles de los bajos relieves, que aún después de tantos templos nos siguen maravillando. Nos leemos. Miércoles 26  de septiembre 2012, 24 Día.






No hay comentarios