Destacado

Camboya 2012: Pre Rup.

El Ćŗltimo templo que vamos a visitar es el templo Pre Rup. En el camino paramos en unos arrozales, a ver como un campesino arreglaba su jaula para pescar. El color verde predomina en las dos orillas de la carretera.



Pre Rup, es un templo de montaƱa en forma de pirĆ”mide, estructura de tres plataformas. Nos impresiona su tamaƱo, no lo esperĆ”bamos tan grande. 



Nada mĆ”s entrar encontramos a unas vendedoras. Las escaleras para subir al Ćŗltimo nivel son estrechas y empinadas, algo comĆŗn en toda la ciudad de Angkor.



En su parte superior tiene cinco torres en forma de loto. Pre Rup significa “cambiar el cuerpo” y se refiere al mĆ©todo tradicional de cremaciĆ³n del cuerpo, por lo tanto esto sugiere que el templo pudo ser un crematorio real. Se trata de un templo que fue construido a base de ladrillos en el aƱo 960, cuando gobernaba Rajendravarman II y dedicado a Shiva.




Desde la parte mĆ”s alta se pueden contemplar unas vistas de Angkor realmente extraordinarias, al fondo entre la selva sobresale las torres de algĆŗn templo. Podemos contemplar a unos niƱos jugando entre las ruinas. Nos paramos a contemplar los detalles de los bajos relieves, que aĆŗn despuĆ©s de tantos templos nos siguen maravillando. Nos leemos. MiĆ©rcoles 26  de septiembre 2012, 24 DĆ­a.






No hay comentarios