5/3/13

Nos acercamos al templo central o principal, denominado Bakan. El templo central se apoya en una gran plataforma y está compuesto por tres plantas, cada una de los cuales encierra una plaza rodeada por galerías interconectadas. Sus torres se elevan unos 31 metros por encima del tercer nivel y la torre central a 55 metros. Primero nos sacamos unas fotos en el exterior antes de entrar, como habrán comprobado hoy vamos de gala, con las camisas de nuestro blog, el logo y la dirección del blog en la parte posterior.


Ya en su interior podemos observar varios patios (los podemos observar en la galería de imágenes que se encuentra al final de la entrada) y algunos pequeños edificios considerados bibliotecas. 



Lo más importante en su interior son sus galerías de extraordinarios bajorrelieves que ocupan 800 metros de longitud. La escena más famosa es la Agitación del Océano de Leche que está en la sección sur de la galería este. Esta talla brillantemente ejecutada representa a 88 asuras (demonios) a la izquierda y a 92 devas (dioses) con cascos encrestados a la derecha, que estremecen el mar para extraer el elixir de la inmortalidad, que ambos grupos codician. 


También está representada la batalla de Kurukshetra. También se representa el Cielo e Infierno, donde señores y señoras avanzan hacia el Yama de 18 brazos (el juez de la muerte), sentado sobre un toro.



Salimos y nos dirigimos hacia la escalera para subir, escalando unas empinadas escaleras, que según la iconografía hindú simbolizan el ascenso a la montaña de los dioses. En el segundo recinto, de 115 x 100 m, también aparecen dos nuevas bibliotecas más pequeñas. Este segundo recinto o nivel ya no era accesible para el pueblo.  Subimos los escalones poco a poco, y con mucho cuidado, quien había dicho que llegar al reino de los dioses iba a ser fácil. Paseamos por estos laberintos que nos acercan a pequeños lugares de oración y curioseamos en pequeños patios donde las apsaras ven pasar el tiempo  y nos asomamos en las ventanas para contemplar las maravillosas vistas.






Bajamos y nos sentamos a ver pasar a los turistas, antes de abandonar el templo cogemos aire y volvemos a capturar todo el encanto que emana de este lugar.


En la salida nos encontramos con el hermano de Sokon (derecha), que también es guía, iba con una pareja de Lanzarote. Aprovechamos para saltar y de esta forma plasmar en una imagen la alegría de estos muchachos, bueno dos muchachos y un adulto, :).


A la salida nos encontramos con un grupo de monos que están a su historia, la verdad que anda algo tranquilos, !ya que tienen una fama¡. En la salida nos tropezamos con un nuevo recinto, bueno hemos salido por la puerta este.  Nos leemos. Miércoles 26  de septiembre 2012, 24 Día.




Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394