Destacado

Camboya y Vietnam 2012: Palacio Real en Phnom Penh.

Comienza un nuevo lunes, esta vez en Phnom Penh, subimos a la terraza donde ese encuentra el restaurante para desayunar. Ya podemos comprobar como el mercadillo está a tope, y son las siete y media de la mañana.  Mientras desayunamos vemos a unas mujeres que no paran de currar en una obra que se encuentra enfrente del hotel.
Bajamos y salimos a pasear por la avenida fluvial, este es el río Tonlé Sap. Paseamos un rato ya que hemos quedado con el guía a las 9. Una señora se dar un baño y otras pasean por la amplia avenida.

Comenzamos la visita al Palacio Real, la duración es de dos horas, así que nos lo tomamos con tranquilidad.  Después de pasar los muros que protegen este palacio y llegar a la zona de los jardines podemos comprobar este bonito palacio,  con los clásicos tejados jemeres con la terminación en punta y sus doradas decoraciones. Es la residencia oficial del rey  Sihamoni, por este motivo hay varias dependencias cerradas al público.

El complejo está dividido en varias zonas y los edificios más importantes son el Salón del Trono, la Pagoda de Plata y el pabellón Chan Chaya. El Salón del Trono esta coronado por una torre  a una altura de 59 metros en la que hay cuatro rostros que hacen referencia a las esculturas del templo Bayón en Angkor. En el interior están los tronos del rey y la reina desde los que salen unas escaleras para inclinarse ante los monarcas. Este salón se utiliza para coronaciones y ceremonias oficiales. En los patios encontramos casas de hierro, si de hierro, no han tenido encuentra el clima de este país ya que fueron regaladas por Napoleón III al rey Norodom.



Una vez que subimos la escalera y vemos el Salón del Trono por uno de los lados podemos ver desde lejos las estancias privadas del rey. A lo lejos vemos el Pabellón Chan Chaya (segunda foto inferior) donde se representan espectáculos de danza clásica camboyana.

Paseamos por los jardines y patios hasta llegar a  la Pagoda de Plata, situada dentro una zona amurallada, algunas paredes están pintadas con murales que representan el Ramakien, relato épico del indio Ramayana (última foto).  También conocida como la pagoda del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaeo. El nombre de esta pagoda proviene de las más de cinco mil baldosas de plata que cubren el suelo del edificio.


En el exterior hay varias estupas en el que se guardan cenizas de algunos reyes. Al norte encontramos la biblioteca o Mondap,  que contiene textos sagrados escritos en hoja de palmera.

Al salir visitamos diferentes pabellones donde se muestran objetos de la vida cotidiana y una casa típica camboyana. Nos leemos. Lunes 24  de septiembre 2012, 22 Día.

No hay comentarios