Destacado

Vietnam 2012: Tarde en Ho Chi Minh.

Llegamos al hotel sobre las 13:30 horas, nos despedimos de Thang y subimos a la habitación a prepararnos para volver a salir, nos espera una tarde de compras por la ciudad.
Nos ponemos en marcha, bajamos y comenzamos a caminar por esta jungla de motos. Hacemos el mismo recorrido que la noche anterior. Pasamos por el Mercado Ben Thanh, seguimos de largo por la calle Le Loi. 


Por la hora que es, estamos buscando un sitio para almorzar.  Llegamos a la calle Nguyen-Hue donde se encuentra el Edificio del Comité Popular (conocido como Hotel de Ville por el pueblo vietnamita, aunque no es un hotel), y el hotel Rex. Nos dirigimos hacia el Café – Restaurante Ciao, entramos y nos sentamos pero no nos gusta mucho la carta y nos volvemos a ir. En esa misma calle, Nguyen Thiep, encontramos un Pho 24, es una cadena líder en comida, algo así como un local de comida rápida.  Hemos oído hablar mucho de estos locales. La comida es muy buena, nos pedimos un arroz con carne, verdura y rollitos,  típica comida vietnamita. Esta muy bien y por supuesto comemos bien, no se parece en nada a los locales de comida rápida de occidente.



Con el estómago lleno nos ponemos en marcha, hemos decidido que nos vamos de compras. Entramos en el centro comercial HC-Tax Center, bueno aquí no vamos a encontrar buenos precios, pero lo que nos interesa ahora mismo es ir al supermercado que se encuentra en la segunda planta. Aquí compramos café, té y algunas cosillas más. En la primera planta de este edificio hay un banco, aprovechamos para cambiar algo de dinero.
Ahora nos dirigimos hacia el mercado Saigón Square, ubicado en la calle Nam Ky Khoi Nghia. Bueno comenzamos a ver tienda, a caminar por pasillos lleno de gente, a regatear, a comprar, así estuvimos un buen rato. Volvemos a la calle Le Loi, donde terminamos comprando algunos recuerdos en una tienda después de regatear. Una vez más estamos en el Mercado Ben Thanh.
Recorremos los 13.000 metros cuadrados de este edificio de forma rectangular, muchas más tiendas, más regateos, y algunas compras. Salimos, cada puerta del mercado tiene un cartel con un animal, la que usamos para salir es la puerta de la vaca. Nos dirigimos hacia el hotel a descansar son las 18 horas, por el camino paramos en una cafetería. Un lugar acogedor, nos ubicamos en la terraza del exterior, en la acera para ser más exactos, donde vemos pasar a la gente.



Después de una ducha, bajamos y cogemos un taxi (Vinasun es una de las compañías  de taxis aconsejadas) para ir a cenar al restaurante “Quan An Ngon”.  Nada más llegar vemos que es un sitio concurrido, extranjeros y locales llenan este local donde sus mesas están ubicadas alrededor de un patio, que le da un ambiente de decorado de película de unos siglos atrás.  Enseguida una chica nos guía hacia una mesa, no cabe ni un alfiler. El menú es extenso, así que tardamos un rato en elegir los platos. Cenamos muy bien.



Volvemos a coger un taxi hasta el Mercado Ben Thanh, aprovechamos el tiempo para comprar en el mercadillo que rodea este mercado, una de las vendedoras nos comenta que nos crucemos el bolso, por si acaso, pero en ningún momento hemos sentido inseguridad. Regresamos al hotel son las 22:30 horas, las calles siguen llenas, los vietnamitas hacen mucha vida en la calle, ya vemos algunas parejas paseando en pijama, algo típico también en estos lares. Nos leemos y Pura Vida desde la Conchinchina .

No hay comentarios